domingo, 12 de mayo de 2013

Espaguetis con berberechos, almejas y mejillones



Antes que nada, quiero comunicaros que esta semana tenemos una novedad muy importante. A partir de ahora todo el menaje que mostremos en el blog es de la empresa JOSÉ DÍAZ. Desde aquí le mandamos un montón de gracias y abrazos a José Ángel Díaz y a su hijo José Ángel, quienes, sin ver el blog, nos abrieron las puertas de su establecimiento y lo pusieron a nuestra disposición.

Entrar en José Díaz es entrar en un mundo maravilloso de vajillas, cuberterías, menaje, baterías, artículos de regalo...
Hay tanto donde elegir que nos lo han puesto difícil, pero como tenemos tantas recetas e ideas, poco a poco iremos sacando una pequeña muestra de ese paraíso para las personas a las que nos encanta el mundo de la cocina.
Tampoco me quiero olvidar de mi “correo” en toda esta operación: Chona, mi amiga, quien entendió desde el principio lo importante que era para nosotros contar con los tesoros de JOSÉ DÍAZ. Para ti también muchísimos besos.
Para los que no la conozcáis todavía, no dejéis de ir al Polígono Industrial Cabezo Beaza, a la calle Luxemburgo J4 en Cartagena: JOSÉ DÍAZ. Suministros de Hostelería desde 1898.   www.josediaz.es

El plato elegido para esta ocasión es el modelo Fire de la marca DUDSON. ¿A que es una preciosidad?

He estado enfrascada en el dilema que se me planteó con las anteriores recetas. Con tantas de pasta ¿cuál elegir?
Sin embargo, esta vez me he decidido muy pronto y he cocinado una que le encanta a mi santo esposo: Unos espaguetis con un salsa de berberechos, almejas y mejillones, todos de lata.



Es una receta facilísima que la podéis hacer mientras los demás ponen la mesa.

Tenéis dos opciones dependiendo del tiempo, por una parte, y del dinero, por otra. Menos tiempo y más dinero: pasta fresca (comprada, claro). Más tiempo y menos dinero: pasta seca.

Yo he usado pasta fresca,  pero con esta salsa de moluscos da igual la que utilicéis: ¡Está para chuparse los dedos!


Ingredientes:
(para 4 personas)
  • 400 gramos de espaguetis
  • Dos latas de almejas chilenas al natural
  • Dos latas de mejillones al natural o al vapor (cuidado y no os equivoquéis y metáis en la cesta mejillones en escabeche)
  • Una lata de berberechos
  • 300 gramos de tomate frito
  • Una cebolla
  • Una cucharada de harina
  • El caldo de las latas de mejillones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Orégano



Preparación:

En primer lugar, debo haceros una aclaración sobre la cantidad de la pasta. Normalmente se calcula que  un adulto se “come” entre 80 y 100 gramos y un niño 65 gramos, pero como cada uno conoce a sus comensales, los gramos que he puesto son orientativos

Y ahora vamos a cocinar.

Cocemos la pasta los minutos que indica el paquete, la escurrimos y la reservamos. Mientras, cortamos la cebolla en cuadraditos y la rehogamos con un par de cucharadas de aceite y un poco de sal.

Cuando esté rehogada, le añadimos la cucharada de harina y le damos unas vueltas, el tomate frito y el caldo de las dos latas de mejillones a través de un colador. Dejamos cocer a fuego lento un par de minutos.

Un inciso sobre el tomate: como pasa con todo lo casero, si el tomate lo habéis frito vosotros, muchísimo mejor, pero como sé que no tenéis tiempo o que os repatea freír tomate, venden alguna marca de tomate frito envasado que no está mal.




Vuelvo a la receta:

Una vez hayan transcurrido los dos minutos añadimos las almejas y los berberechos bien escurridos y damos otra vuelta. Por último, añadimos los espaguetis y los mejillones. Volvemos a dar unas vueltas y los servimos inmediatamente con orégano por encima.

Observaciones:

Si lo encontráis, usad el orégano fresco.
Por esta vez olvidaos del queso parmesano. No casa bien con estos ingredientes.


CONCURSO:

Con esta receta "Espaguetis con berberechos, almejas y mejillones" participamos en el concurso "Con las zarpas en la pasta" del blog  Con las zarpas en la masa patrocinado por Homenaje a la cocina y Blume


Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

10 comentarios:

Teresa Carrasco dijo...

Con lo que gusta en mi casa la pasta esta semana cae seguro. Ya te contaré ;)

Paula dijo...

Hola, muchas gracias por tu participación. Lo has hecho a lo grande con esa presentación!
Una de mis asignaturas pendientes es comer pasta con frutos del mar, no me llaman la atención, pero creo que debo abrir la mente y probarla, no te parece???

Mucha suerte en el concurso. Salu2. Paula

Belén dijo...

Muchas gracias, Paula. Te encantará si la pruebas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Pero si me coge la foto toda la pantalla!!!
Qué ricos se ven, que ganas de meterles el diente.

Espectacular.. mucha suerte!!!!

Saludos

cocido de sopa dijo...

Por un momento pensaba que los espaguetis habían invadido la pantalla de mi ordenador. Me ha dejado impresionada ese primer plano donde se aprecian todos los ingredientes a tamaño real.

Tu receta de pasta desborda aroma a mar lo mires por donde lo mires, incluso en el detalle de no añadir queso parmesano, si no orégano en su lugar. ¡Todo un acierto! Al igual que aprovechar el jugo en el que se conservan los mejillones. No me importaría en absoluto que fueran en escabeche, que es como más me atraen.

Mucha suerte en el concurso.

BeatriZ sinsalirdemicocina dijo...

Vaya receta ultra rapida. Me la anoto para probar eso de las latas. Con los espagueti cocidos no se tarda ni lo que cuesta poner la mesa como dices. Ademas me encanta la pasta con mariscos.
Suerte en el concurso

Mi caja de recetas dijo...

Muchísimas gracias, Yolanda. El mérito de las fotografías es de mi media naranja, Paco Solana.

Mi caja de recetas dijo...

Beatriz, estas son las recetas preferidas de mis amigas. Rápidas y buenísimas. Gracias por desearme suerte. La verdad es que me hace una inmensa ilusión que os haya gustado.

Loladealmeria dijo...

Belen que preciosidad de blog tienes, las fotos maravillosas, Paco es un artista y tus te¡recetas emrecen esas fotos tan preciosas. sorprendida me has dejado. pedazo de blog.
Enhorabuena. la receta me encanta.
bsss desde Almeria

Mi caja de recetas dijo...

Muchísimas gracias, Lola. No te imaginas la que significa para nosotros que una bloguera tan famosa como tu nos diga esos piropos. ¡Qué buena persona eres!
En cuanto a Paco, tienes muchas razón, es un artistazo. Gracias de nuevo. Muchos besos desde Cartagena.

Publicar un comentario