domingo, 9 de junio de 2013

Pollo al estilo indio



El nombre de esta receta también podría cambiarse por el de pollo al estilo de Marruecos por aquello de que lleva especias para pinchos morunos, pero como así la llama mi tía, que es quien me la pasó, se queda con pollo indio.



He utilizado muslos, pero otras veces la he hecho con un pollo cortado a trozos. Podéis usar lo que más os guste. 
Otra cosa que os quería decir que no la he escrito en las recetas anteriores es que si usáis agua, en vez de caldo, la pongáis siempre mineral embotellada (sin gas) porque el agua del grifo lleva mucha cal. No es que se note demasiado, pero se nota.



El arroz de la guarnición es uno que se llama arroz salvaje y lo venden en todos los supermercados, pero podéis usar el que más os guste.
Otra opción es servirlo con patatas fritas, pero como esto supone más lío y lo que queremos es tenerlo todo preparado cuando lleguemos a casa, pues nada, arroz cocido, calentar y servir.
Que conste que el arroz mezclado con la salsa está de vicio.


Ingredientes:
Para cuatro personas

  • Un kilo de pollo 
  • Una cebolla grande
  • 100 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 50 gramos de pasas sin pepitas
  • 50 gramos de almendras tostadas o fritas
  • Caldo de pollo o agua para cubrir el guiso
  • Un sobre de especias para pinchos morunos
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Arroz para la guarnición


Preparación:

Lo primero que vais a hacer es quitar la piel a los trozos de pollo que hayáis elegido para hacer esta receta y los salpimentáis. Ojo: poca sal porque el sobre de especias ya lleva.
Después cortáis la cebolla en tiras finas (plumas).
Ponéis un chorro de aceite en la olla o cazuela, sofreís la cebolla a fuego medio y, cuando empiece a tomar color, añadís el pollo. Le dais unas vueltas hasta que se dore un poco y le ponéis las aceitunas, las pasas, las almendras y el sobre de especias, dais un par de vueltas al conjunto, añadís el caldo o agua, probáis de sal (si le hace falta ponéis un poco más), cerráis la olla y ya está. Cuando suba la válvula, calculáis diez minutos y, voilá, que dirían los franceses.


Sin olla rápida, en una cazuela normal, unos 30 minutos.
Mientras se hace el pollo, cocéis el arroz tal y como se indica en el paquete.
Rápida, sencilla, buenísima... Que ya no tenéis excusa para no meteros en la cocina.



Me gusta tanto la marca RAK, que diréis que estoy abonada a ella, pero no me digáis que el plato que he elegido para esta receta no es precioso. Se trata del modelo Sésame Spice al que también le puedes poner un trozo de pizarra en el hueco donde he puesto el pollo y el arroz





Observaciones:

Si no encontráis el sobre, cosa difícil porque es de la marca Carmencita y lo tienen en todas partes, podéis comprar la mezcla en cualquier tienda de especias ya que la venden al peso. Con unos 40 gramos tenéis suficiente.
Puede ser que el formato sobre lo hayan sustituido por un bote en el que pone "sazonador pinchos".



Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!