sábado, 20 de julio de 2013

Gazpacho, crema o sopa de melón


Hemos cambiado de tercio y del archiconocido gazpacho de sandía nos hemos ido al archiconocido gazpacho de melón o, como dice el título, crema de melón o sopa de melón, un poco espesa, claro. El caso es que este gazpacho está buenísimo. Fresquito es una auténtica delicia y os aseguro que crea adicción. 



Mientras que no tengo ni idea de dónde he sacado la mayoría de las recetas anteriores, porque ya os conté la historia de "mi caja de recetas" (podéis leerla en la pestaña que se llama Sobre nosotros, ahí arriba), ésta sé perfectamente quién me la dio: Miguel, uno de mis compañeros de trabajo y del que ya os he hablado, porque me ha ayudado en el atrezzo del blog –le voy a hacer un poco la pelota porque le tengo trabajo preparado–.


Bueno, a lo que iba, vamos a comprar los ingredientes:

Ingredientes:
Con estas cantidades comimos 6 personas y quedó un poco

  • Un melón de dos kilos que esté dulce, pero no pasado. Tenéis que probarlo antes. No me vale que esté demasiado dulce ni que sepa a pepino. De este detalle va a depender el éxito de la receta
  • Una manzana
  • Un pimiento italiano. Vale, son esos alargados de color verde y es el nombre de la variedad del pimiento, no es que venga de Italia.
  • Un cuarto de cebolla
  • 30 gramos de vinagre
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen
  • sal
  • Jamoncito ibérico, "del bueno", para ponérselo por encima



Preparación:

Otra receta sin complicaciones. Sólo hace falta una buena batidora.
Ponéis en el vaso de la batidora, o electrodoméstico que utilicéis, la pulpa del melón, la cebolla, la manzana, pelada y sin pepitas, el pimiento sin rabo y sin semillas, la cebolla, el vinagre y un poco de sal y batís hasta que quede hecho un puré. Por último añadís el aceite y batís cinco segundos. Y listo. Sólo falta probarlo de sal.
A la hora de servirlo le ponéis por encima el jamón.


Observaciones:

Si os gusta más líquido, le podéis poner un poco de agua fría pero, ojo, sólo a la hora de que lo vayáis a tomar. El que veis en las fotografías de Paco y Pilar estaba en su punto justo de espesor, pero como sobre gustos no hay nada escrito… cada cual que lo haga como más le apetezca.
El jamón no es "obligatorio". El gazpacho también está delicioso sin él.


Los cuencos y los platos, que son un capricho, son italianos de la marca IVV. Van perfectos para servir este gazpacho o cualquier otro. La cuchara es el modelo Ambiente del grupo CRISOL.


Notición:

En el magazine GRASAFFINITY han destacado a Mi caja de recetas entre los cinco mejores blogs murcianos de la semana. Noticia que nos ha dado un subidón tremendo. Os dejamos el enlace para que lo leáis y además echéis una ojeada a esta revista digital que os pone al día de todo lo relacionado con la gastronomía de nuestra Región. Gracias, muchísimas gracias, Grasaffinity.



Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!



4 comentarios:

Mamen Sánchez de Alcántara dijo...

Tiene una pintaza increíble y desde luego no puede ser más fácil. ¿Puedo hacerlo en la thermomix? Gracias por compartir la receta

Mi caja de recetas dijo...

Claro que puedes hacerlo con el robot thermomix. Se quedará estupendo, igual que el gazpacho de tomate. Espero que lo hagas y que te guste. Si haces fotos y te apetece que las publiquemos, mándanoslas al facebook de Mi caja de recetas.

restaurantes en alicante dijo...

¡Hola
Es realmente delicioso!
Muchas gracias por la receta!

Mi caja de recetas dijo...

Pues si que está bueno sobre todo muy frío. Gracias a ti por seguirnos.

Publicar un comentario