sábado, 19 de octubre de 2013

Alitas de pollo con soja y miel


He estado buscando en mi caja recetas de otoño, pero la verdad es que hace tanto calor por estos lares todavía que me da mucha pereza. La gente bañándose en el mar y yo cocinando con castañas. Pues va a ser que no. Me resisto. En Cartagena, por lo único que se nota que es otoño es por las cientos de hojas de los árboles que hay por el suelo y porque las fruterías están llenas de los frutos típicos de esta época. ¡Ah!, y por el dichoso Halloween que lo inunda todo. 



Tenía varias recetas preparadas, pero como las alitas de pollo al horno tuvieron tanto éxito el jueves cuando las puse en facebook, vamos a hacerlas. Yo ya tengo puesto el delantal.



Ingredientes:

Para cuatro personas. (Si en casa sois 
sólo dos, dividís los ingredientes. Si sois como en la película 'Doce en casa', pues a multiplicar)
Para la cantidad de pollo depende también de lo glotones que seáis. Por nuestra parte desaparecen todas.


  • 20 alitas de pollo (las contamos enteras)
  • 2 cucharadas de miel
  • 6 cucharadas de soja
  • Una cucharada de pimentón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal



Preparación:

Con estos pocos ingredientes vais a hacer un plato de cinco tenedores y más fácil imposible.
En un cuenco ponéis la miel, la soja, el pimentón y el aceite y lo mezcláis con un tenedor o unas varillas.



Si las alitas están enteras, las cortáis en tres partes, se nota claramente por dónde hay que meter el cuchillo y desecháis la punta. Y si no queréis molestaros, o le pedís al carnicero que os lo haga o las compráis envasadas ya separadas.



Las ponéis en una bandeja de horno, les echáis un poco de sal y con una brocha las embadurnáis con la mezcla. (No tengo brocha. Pues las untáis poniéndoles una cucharada de la mezcla por encima y extendiéndola con la parte de atrás de la cuchara).
Precalentáis el horno durante diez minutos a 190 grados. Pasado este tiempo, metéis la bandeja y la dejáis a la misma temperatura 25 minutos.
¡¡¡¡¡Y esto es todo amigos!!!!!



Observaciones:

Si las alitas os gustan picantes, podéis cambiar el pimentón dulce por picante.
Si no os gustan las alitas, las cambiáis, por ejemplo, por muslos. Queda igual de bueno.
Esta receta, que está en una hoja de una de mis libretas de de cocina, creo que es de Arguiñano, aunque no lo pone. Me suena habérsela visto cocinar en la tele hace un pico de años mientras yo la apuntaba.
Se me olvidaba deciros que esta receta es perfecta para chuparse los dedos. Y nunca mejor dicho. Nada de cuchillo y tenedor: con los diez dedos.



La cestas, que además de originales son monísimas, son de JOSÉ DÍAZ. Queremos darle las gracias a Paco Vicedo, quien se desvive por nosotros cada vez que vamos a elegir las piezas para el atrezzo del blog. 

Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!