sábado, 23 de noviembre de 2013

Filetes 'O sole mio'


Me he dado cuenta de lo rápido que ha pasado esta semana cuando me he sentado delante del ordenador para escribir el texto de la receta de hoy. Ya han transcurrido siete días y, aunque la llegada de la Navidad martillea mi cabeza, no tengo más remedio que buscar platos para esos días y, de hecho, Paco y yo ya estamos enfrascados en esta tarea con los que os queremos sorprender. Recetas, como siempre muy sencillas, asequibles y, si no, siempre podéis sustituir unos ingredientes por otros que os vengan mejor. Pero de eso ya escribiré dentro de otros siete días. La receta de aquí abajo es, junto con el salmón a la naranja, la campeona de las fáciles, buenas, bonitas y baratas. 


Una carne a la italiana (de donde la he sacado la titulan 'a la pizzaiola') y no me extraña el nombre porque en cuanto la metes en el horno la casa entera huele a Italia, a pizzas, a lasaña...


Ingredientes:
(Para cuatro personas)
  • 4 filetes de la carne que queráis. Yo he cocinado unos filetes de magra de cerdo, pero podéis escoger ternera o pollo.
  • 250 gramos de tomate frito. Mejor si es casero, claro
  • Lonchas de queso o queso rallado o el que prefiráis para cubrir los filetes (he puesto Havarti danés que es muy cremoso)
  • Un bote de tápenas o alcaparras de 80 gramos (peso escurrido)
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal


Preparación:

Atentos que está listo en un par de minutos:
Untáis una fuente de horno con un poco de aceite de oliva, colocáis encima los filetes, separados un poco entre sí, y los salpimentáis; con una cuchara los cubrís con el tomate frito y cada uno con su loncha de queso o lo que hayáis elegido, una cucharada de tápenas y los espolvoreáis generosamente con orégano.
Ahora al horno precalentado a 200 grados con la rejilla puesta en la parte de abajo para que nos se nos queme el queso. Los tenéis entre 15 y 20 minutos.  



Observaciones:

¡Es que no tengo ninguna!

En casa, estos filetes siempre los sirvo con puré de patatas.

La vajilla es mía, es italiana y está pintada a mano, es de SEVRES en la calle del Carmen en Cartagena.


Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!