domingo, 1 de diciembre de 2013

Ensalada de pato y castañas


Esta ensalada es nuestra primera propuesta para los días especiales de Navidad. Es facilísima de preparar y el aliño os va a sorprender. Quizá lo más engorroso sea encontrar las castañas al natural en vuestra tienda habitual, pero en el supermercado de El Corte Inglés las tenéis seguro. Sólo las traen en botes de 810 gramos (peso escurrido 530 gramos) y no vamos a utilizarlas todas, pero en cualquier otra ensalada están igual de exquisitas. O sea que tenéis para dos veces.



Ingredientes:
(Para cuatro personas)
  • Una bolsa de brotes de lechugas y espinacas “baby”
  • Un sobre de jamón de pato de 150 gramos
  • La mitad de un bote de castañas al natural
  • 9 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre de vino
  • Una cucharada generosa de miel
  • Pimienta recién molida
  • Sal




Preparación:

Sin ninguna complicación vais a hacer un plato de lujo.
Elegid una fuente bonita y repartís los brotes por encima, las lonchitas de jamón de pato y las castañas (como veis en las fotografías de Paco Solana).


Y ahora, a preparar el aliño. Yo lo hago en una jarra medidora y así es más fácil verterlo por toda la ensalada.
Primero el aceite, luego el vinagre, la pimienta recién molida , la miel y la sal y batís con unas varillas o un tenedor hasta que esté bien mezclado y emulsione.
Ya está lista para llevarla a la mesa.



Observaciones:

No aliñéis la ensalada hasta la hora en que las vayáis a comer.
Secad muy bien los brotes después de lavarlos. Lo ideal es tener un centrifugadora de ensaladas (no es cara) pero como sé que es el último cacharro que os compraríais me conformo con que los sequéis muy bien.


Con las castañas tenéis que tener muchísimo cuidado, porque se rompen con mirarlas. Esto os los escribo simplemente por la estética del plato, porque están igual de buenas enteras que a trocitos. De todo el bote sólo conseguí sacar enteras las de la fotografía.


La fuente de JOSÉ DÍAZ es de la marca IVV hecha a mano en Italia. Es el modelo transparente "Vendemmia". Sin palabras me deja de lo bonita que es.


Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!


No hay comentarios:

Publicar un comentario