domingo, 22 de diciembre de 2013

Naranjas rellenas de marisco


Dos días y estamos con los peces en el río mientras la Virgen se peina, robándole los calzones a San José y con las campanas de Belén. Es increíble cómo pasa el tiempo y a mí, concretamente, cada vez más deprisa. No sé si os pasará lo mismo. En Mi caja de recetas ya tenemos el menú preparado. El plato de hoy es de los vuestros: sencillísimo y a la vez resultón, además de estar exquisito. Son unas medias naranjas rellenas de marisco.



La receta original lleva langosta, pero como no estamos para esos dispendios, con unos buenos langostinos o unas buenas gambas, el plato no desmerece en absoluto.




Ingredientes:

(Para cuatro personas)

  • Una langosta o 400 gramos de langostinos o gambas
  • Dos naranjas grandes
  • Una lechuga
  • Una manzana (yo he utilizado una de la variedad "verde doncella")
  • 250 gramos de mayonesa
  • El zumo de una naranja
  • Cuatro cucharadas de Ketchup
  • Un chorrito de coñac
  • Un vaso de vino blanco
  • Aceite
  • Laurel
  • Sal



Preparación:

Por supuesto, los langostinos o las gambas las podéis comprar cocidas, pero para los que no os suponga ningún esfuerzo, los cocéis en un poco de agua durante cinco minutos, más o menos -si escogéis la langosta, serán 10 minutos- con sal, un chorrito de aceite, el vino y una hoja de laurel.



Cuando se enfríe el marisco que hayáis elegido, retiráis la carne y la cortáis en trocitos.
Cortáis también las naranjas por la mitad, las vaciáis y reserváis la pulpa. Trincháis la lechuga en tiras pequeñas y cortáis en dados la manzana y la pulpa de las naranjas.
En un bol juntáis los trozos de marisco con los de lechuga, naranja y manzana.



Para preparar la salsa tenéis que mezclar la mayonesa con el ketchup, el zumo de naranja y el chorrito de coñac.
Ahora echáis la salsa en el bol y con un par de cucharas mezcláis muy bien. Ya podéis rellenar las medias naranjas.
Hay que servirlas muy frías.




Observaciones:

La naranja y la manzana le dan un toque distinto a este cocktail de mariscos.
Las he servido sobre hojas de lechuga y también sobre hielo picado. Podéis elegir la opción que más os guste.




La vajilla en la que hemos puesto las medias naranjas es de JOSÉ DÍAZ. Los platos son de Cristal de Ego, modelo Danieli y los cuencos, que pueden servir también como copas de helados, son el modelo Vary de ARCOROC.
El camino de mesa de papel es de Villeroy & Boch. En la colección de esta Navidad tienen dos modelos para elegir. Los encontráis en SEVRES en la calle del Carmen en Cartagena.







Paco y yo os deseamos desde esta pequeña ventana en la red una Feliz Navidad y que en 2014 se os cumplan, si no todos, parte de vuestros deseos.


Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario