domingo, 16 de febrero de 2014

Saquitos de pasta brick con sobrasada


Esta semana iba a hornear un pan para principiantes, pero, como me ha pasado otras veces, cuando vi las pruebas de las fotografías de Paco Solana y sus nuevos focos, no podía dejar pasar la ocasión de compartir con todos vosotros estas imágenes tan espectaculares que ha hecho de unos saquitos de pasta brick que había cocinado para un aperitivo y que Paco me "robó" para sus pruebas fotográficas. Lo dicho, son unos saquitos de pasta brick rellenos de sobrasada mallorquina, queso manchego y un chorrito de miel. Así de simple.


Ingredientes:
  • Un paquete de hojas de pasta o masa brick (las encontráis en cualquier supermercado)
  • Sobrasada
  • Queso manchego
  • Miel
  • Hilo para cocinar





Preparación:

Es tan fácil que termino enseguida de explicároslo: Separáis las láminas de pasta brick con mucho cuidado. Ponéis en el centro de cada una de estas una rodaja de sobrasada de un dedo de grosor, más o menos, unos taquitos de queso por encima y un chorrito de miel. Los cerráis como si fuese un saco y los atáis con un trocito de hilo de cocina.
Cundo los tengáis todos, los ponéis en una fuente de horno y los metéis en el horno precalentado a 180 grados unos 5 minutos. Se doran enseguida.






Observaciones:

Los saquitos también pueden freírse en abundante aceite caliente, pero yo prefiero la opción del horno.
El hilo para cocinar o hilo para uso alimentario podéis comprarlo en algunos supermercados o en cualquier ferretería.
También podéis cerrar los saquitos con cebollino o ramas de perejil.
Estos saquitos pueden ser un estupendo aperitivo o un primer plato, por ejemplo.







Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!