domingo, 16 de marzo de 2014

Ensalada de pasta con salsa griega

Buscando una receta de pasta que llevase aceitunas, he encontrado esta que casa perfectamente con el paquete que me ha regalado mi sobrina Lola. Se trata de unos galletti tricolori de sémola con tomate y olivas negras. Además, y aunque repitamos ingredientes del domingo pasado, lleva mejillones, unas gambas, alcaparras y una salsa con yogur griego que está exquisita. Es idónea, ahora que estamos en Cuaresma, para los que os abstenéis de tomar carne.



Ingredientes:
  • 500 gramos de pasta 
  • 200 gramos de mejillones (sin cáscara)
  • 50 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 25 gramos de tápenas
  • 100 gramos de gambas cocidas (peladas)
  • Un yogur griego
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Cilantro fresco
  • Sal y pimienta blanca


Preparación:

Lo primero que vais a hacer es cocer la pasta, escurrirla y la ponéis en la fuente en la vayáis a servir la ensalada. A continuación le añadís los mejillones (si los compráis frescos ya sabéis lo que hay que hacer, ¿no?), las aceitunas negras, las gambas cocidas y peladas (igual que con los mejillones. Si son frescas las hervís en un dedo de agua con sal y las peláis y, si son congeladas, pues lo mismo pero os ahorráis pelarlas) y las tápenas. 



Salsa griega:
En un bol ponéis dos cucharadas soperas de aceite, una de vinagre balsámico, el yogur, la sal, la pimienta blanca y el cilantro muy picado y mezcláis hasta que se integre todo.
Ahora sólo os queda poner la salsa por encima de la ensalada y remover muy bien.



Observaciones:

Si no la vais a servir inmediatamente, no le pongáis la salsa.
O podéis hacer como yo y servirla separada, para que cada comensal se ponga la que le apetezca.
El cilantro se puede cambiar por albahaca, pero el primero le da un toque cítrico especial.



Los que nos seguís por Facebook ya sabéis que con sólo 10 años, a Lola le encanta cocinar. Hemos publicado algunas fotos de sus creaciones. ¡Gracias, cariño!





Por cierto, mi compa Amparo me pidió el viernes que animara desde aquí a todos nuestros seguidores masculinos a que se metan en la cocina y deleiten a sus parejas con las facilísimas recetas de nuestro blog. Pues escrito queda: ¡Hala, todos los hambrientos a la cocina! Amparo, espero que tu marido sea el primero en tomar nota.



Las fuentes de cristal son de la firma VALENTÍ y las encontráis en SEVRES de la calle del Carmen en Cartagena.







Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

1 comentario:

greekaribau.com dijo...

La comida griega es un viaje gastronómico a través de sabores mediterráneos auténticos. Desde el tzatziki fresco hasta el souvlaki jugoso, cada plato cuenta una historia de tradición y deleite culinario.

Publicar un comentario