domingo, 4 de mayo de 2014

Costillejas agridulces de Kiki


Lo siento pero hoy no hay tarta para el Día de la Madre. Si os apetece tomar una, podéis optar por la Tarta de Ina que es sencillísima y está deliciosa. La receta de hoy es una idea para que se la regaléis a mamá y así no tenga que meterse en la cocina. Ya sé que todos lo tachamos de día comercial, de que si es un montaje de los grandes almacenes… pero, al final, siempre lo celebramos. Os animo a cocinar unas costillejas con salsa agridulce para chuparse los dedos (nunca mejor dicho).






Ingredientes:
(Para cuatro personas)
  • Una tira de costillejas de cerdo de un kilo y medio. (Elegid la que tenga mucha carne alrededor del hueso)
  • Medio litro de zumo de piña
  • 4 cucharadas colmadas de tomate frito
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Un poco de Maizena exprés 
  • Óregano
  • Sal y pimienta negra
  • Arroz cocido
  • Un puñado de pasas







Preparación:

Condimentáis la tira de costillejas con sal, pimienta y orégano (sed generosos con éste último) y la ponéis en una bandeja de horno. 
En el horno precalentado a 200 grados metéis la bandeja. No pongo tiempo porque depende de cada horno. Sólo hasta que la carne pierda el color rosa. Tendréis que darle un par de vueltas.
Sacáis la bandeja y rociáis la carne con el zumo de piña. Volvéis a meter la bandeja en el horno y, de vez en cuando, le dais la vuelta a la carne.
En una media hora estará tostada y lista. La sacáis y la reserváis en un plato (yo las he cortado para servirlas).
La salsa que quede en la bandeja la ponéis en un cazo con el tomate, la salsa de soja y una cucharada de Maizena exprés para espesarla.
Si no tenéis esa Maizena, que está indicada para espesar salsas calientes, usad la normal, pero entonces no la echéis directamente en el cazo. Tendréis que diluir una cucharada en un poco de zumo de piña y así añadirla al cazo.
Cuando esté lista la salsa, se la echáis por encima a las costillejas cortadas.


Observaciones:


Si la carne se quedara muy seca cuando esté en el horno, debéis añadir más zumo de piña.

Si no os gusta esa parte del cerdo podéis utilizar otra.


Las he servido con arroz blanco salteado en la sartén con un poco de aceite y un puñado de pasas.



Esta receta es de mi jefa quien, por cierto, cocina de maravilla (y que no os suene a peloteo, aunque si ella lo lee, y decide subirme el sueldo, no tendré inconveniente).











Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario