domingo, 18 de mayo de 2014

Flan de castañas (de bote)

Esto de no tener que esperar al próximo otoño para tomar un fruto de esa temporada da mucho juego. Resulta que me regalaron un lote de productos Hero en el que venía un bote de crema de castañas. Y recordé que en mi caja tengo un recorte con una receta de un flan con esta crema que, por cierto, está buenísima simplemente a cucharadas y además no es excesivamente dulce, por lo que me he decidido a hacerlo porque está de "película".
Por supuesto, el no tener que pelar castañas (que es bastante tedioso y pesado a pesar de todos los trucos del mundo) y que sólo haya que abrir un bote, cumple con creces las condiciones para pertenecer a este este blog.
Y además, esta mañana nos hemos levantado en Cartagena con un día, gris y ventoso que, más que primaveral, parece otoñal.




Ingredientes:
(Para ocho flanes)

  • Un bote de crema de castañas de 400 gramos (lo encontráis en El Corte Inglés) 
  • 200 gramos de leche
  • 200 gramos de nata 
  • 4 huevos
  • Azúcar para caramelizar los moldes o compráis caramelo líquido


Preparación:

Como vais a comprar el caramelo preparado, lo primero que tenéis que hacer es bañar el fondo de las flaneras y las paredes con él y reservarlas.
En un bol mezcláis la crema de castañas con los huevos batidos, la leche y la nata y coláis la preparación antes de repartirla en las flaneras o moldes.
Las colocáis en la bandeja del horno, a la que previamente le habréis puesto en el fondo un poco de agua hirviendo, y las metéis en el horno durante 40-50 minutos a 180 grados.
Si no os fiáis, siempre os queda el método del palillo o la brocheta para comprobar que están listos.
Los sacáis y los dejáis enfriar en la bandeja. Y... listos para tomar.


Observaciones:

Con la receta de hoy inauguramos la sección "flanes".
Podéis servirlo con nata montada porque, como escribí al principio, no está muy dulce.




Tengo debilidad por los marrón glacé (castaña bañada en azúcar). Por eso le he puesto uno adornando el plato.



El juego de tarta, que incluye tazas, cafetera, lechera, azucarero y platos de varios tamaños es de SEVRES.













Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario