domingo, 25 de mayo de 2014

Revuelto de espárragos verdes y ajos tiernos en hojaldre.


Dice un antiguo refrán que en abril espárragos mil… y en mayo y en junio y en… Porque ahora los cultivados podemos encontrarlos en prácticamente todos los meses del año. Estos hojaldres os pueden servir para un primer plato, un aperitivo, una cena. Dan mucho juego en la mesa. Hablando de jugar y de otra clase, mientras escribo esto, en la plaza de al lado de casa, los madridistas están celebrado su triunfo en la Copa de Europa. Os podéis imaginar el estruendo que me llega. Lo siento por Paco Solana, que es colchonero, y que a pesar del disgusto, ha hecho estas preciosas fotografías.



Ingredientes:
(Para 8 volovanes de hojaldre)

  • 8 volovanes de hojaldre (comprados, naturalmente) o dos planchas de hojaldre fresco, no congelado
  • Un manojo de espárragos verdes de 300 gramos
  • Un manojo de ajos tiernos de 150 gramos
  • 150 gramos de jamón ibérico 
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal


Preparación:

Para los que compréis los volovanes os saltáis la siguiente explicación porque es para los que se decidan a hacerlos en casa:
Los vais a hacer cuadrados por lo que es facilísimo. Extendéis la plancha de hojaldre y cortáis cuadrados de 15 centímetros, los ponéis en la bandeja del horno y los horneáis unos 15 minutos hasta que veáis que están dorados. Los sacáis y los reserváis.



Vamos ahora con el revuelto:
Cortáis los espárragos y ajos tiernos en trozos pequeños y los sofreís con un buen chorro de aceite de oliva. Una vez dorados, los reserváis. Batís los huevos hasta que formen espuma, los sazonáis, les agregáis los espárragos y ajos tiernos y el jamón ibérico cortado en juliana (tiras finas) y le dais el punto de revuelto con una cuchara de madera.
Ahora cortáis los hojaldres por la mitad y los rellenáis con el revuelto. 
Sólo queda que, antes de servirlos, los metáis 2 minutos en el horno.


Observaciones:

En otra entrada os enseñaré a hacer los volovanes redondos, que también son muy fáciles. Si compráis los volovanes con esa forma, podéis presentarlos en cápsulas de magdalenas.

Para esta sesión de fotografías hemos contado con el arte de la fotógrafa Pilar Galindo. ¡Gracias de nuevo!








Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario