domingo, 27 de julio de 2014

Helado de plátano exprés

Nuestro primer helado del verano y, si me descuido, no tengo casi que escribir, por lo rápido que se elabora. Lo único que hace falta es tener una picadora o batidora potente, y si tenéis robot Thermomix, ya es para nota muy alta. La cremosidad de este helado induce a pensar que hay heladora por enmedio, pero nada más lejos de la realidad. Esperamos que os guste muchísimo.




Ingredientes:
(para seis bolas generosas)

  • 1/2 kilo de plátanos
  • 300 gramos de leche





Optativo:

  • Pepitas de chocolate pero, ojo, no para fundir




Preparación:

Obviamente peláis los plátanos y los partís en rodajas de un centímetro. Metéis las rodajas en una bolsa o un taper o dónde queráis y las congeláis.
Cuando estén congeladas, las sacáis y las ponéis en la picadora. Picáis a máxima velocidad y veréis enseguida que textura coge más cremosa. En ese momento le añadís la leche, mezcláis unos segundos y ya está.
Las pepitas o trocitos de chocolate se le ponen al final. Movéis con una espátula o cuchara hasta que se mezclen bien.








Observaciones:

Como se hace tan sumamente rápido deberíais elaborarlo cuando os lo vayáis a comer, porque recién hecho está delicioso. Mientras los demás recogen la mesa, tú sacas el plátano del congelador y, antes de que se den cuenta, ya está listo.










Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!