domingo, 14 de septiembre de 2014

Sardinas en gabardina de pasta brick

¡No hay manera de que se vaya el calor! Ya estamos como el año pasado, a mitad de septiembre y no bajamos de los treinta y tantos grados. Y a pesar de este bochorno, y como os queremos tanto, hemos encendido el horno para cocinar la receta de hoy. Unas sardinas exquisitas, originales y facilísimas de preparar. Y, por si os parece poco, tampoco huelen. Vuestros vecinos no adivinarán lo que estáis cocinando.


Ingredientes:
(para cuatro personas)
  • 8 sardinas de buen tamaño
  • 8 hojas de pasta brick 
  • 50 gramos de piñones
  • Una rama de cilantro
  • Pimienta de cayena 
  • Sal y pimienta



Preparación:

Cuando compréis las sardinas, le pedís al pescadero que les quite las cabezas, las vísceras y la espina central. O , como en mi caso, las limpiáis vosotros mismos, que se hace en un momento.
Una vez limpias, las laváis bajo el chorro de agua fría, las secáis muy bien y las salpimentáis. Las reserváis.
Picáis los piñones y el cilantro en trozos muy finos y los mezcláis con un poco de pimienta de cayena o la que tengáis en casa.
Con esta farsa vais a rellenar las sardinas y las envolvéis en una hoja de pasta brick dejando sobresalir las colas.
Las ponéis en una bandeja de horno y las cocináis unos 15 minutos en el horno precalentado a 150 grados. Si veis que la pasta no se dora, subid un poco la temperatura, pero muy atentos porque es muy delicada y se os puede quemar. 



Observaciones:

Las sardinas han tenido la inmensa suerte de ser fotografiadas por dos ases en este arte: Paco Solana y Pilar Galindo. ¡Qué suerte tengo yo también!

He puesto dos sardinas por persona, por si se trata de un aperitivo, pero si queréis que sea un segundo plato, añadís una más y con una ensalada, listo.

La pasta brick y el cilantro los podéis encontrar ya en cualquier supermercado.

Esta es otra de esas recetas que tengo en mi caja recortada de una revista del año de la polka. ¡Ojalá pusiera de quién es!

He vuelto a perderme por las inmensas estanterías de JOSÉ DÍAZ y me he encontrado con unas vajillas de ensueño. Este plato de 25x25 pertenece a la colección HABANA. Si es que es una tortura, son todas tan preciosas que no sabes cuál elegir.








Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!