sábado, 22 de noviembre de 2014

Espaguetis con calmares y su tinta

Todavía no he entrado en 'modo on Navidad' porque no me gusta adelantar acontecimientos. Yo sigo a mi ritmo y las recetas navideñas llegarán a su debido tiempo. Por ello y porque todavía nos quedan dos fines de semana hasta que llegue diciembre, hoy nos vamos a comer unos espaguetis con calamares y su tinta para desmayarse de buenos que están. Pertenecen al grupo de lo fácil, resultón, bueno, bonito y barato. Aunque ahora que lo pienso, ¿por qué no ponerlos uno de los días de fiesta? 


Ingredientes:
(Para cuatro personas)
  • 300 gramos de espaguetis
  • 500 gramos de calamares medianos 
  • 4 sobres de tinta de calamar (están en el arcón de los pescados congelados)
  • 2 dientes de ajo
  • Una guindilla o dos, si os gusta más picante
  • Perejil
  • Un vaso de vino blanco (200 cl)
  • Aceite de oliva, sal
  • Un poco de agua de cocer la pasta


Preparación:

Lo primero que vais a hacer es cocer la pasta y, antes de escurrirla, guardáis un vaso del agua. La escurrís y la reserváis.
En una sartén grande, ponéis un chorro de aceite de oliva y freís los ajos fileteados, la guindilla, el perejil picado, la tinta de calamar y los calamares limpios y cortados en rodajas. Pasados diez minutos, añadís el vaso de vino blanco y el del agua de cocer los espaguetis y dejáis que reduzcan los líquidos un poco. Enseguida echáis los espaguetis y les dais varias vueltas hasta que se integren con los calamares.
Se sirven con perejil picado por encima.
Fácil, fácil, fácil...


Observaciones:

Podéis usar calamares congelados. No desmerecen el plato.
A veces consigo sacar algo de tinta de los calamares, pero como vamos a lo fácil, tinta congelada y se acabó.


El plato de esta semana es especial para servir pasta y pertenece a las nuevas vajillas de JOSÉ DíAZ. ¡Es precioso!
Es el modelo "Miracle" de la marca Das Schöne.
Además de para pasta, a mí se me ocurre servir una sopa de marisco...

La jaula blanca y la maceta son de la floristería OASIS. 



Esta receta es otra de las de mi caja y os pongo la foto de la hoja en la que está escrita. La fecha, que no podéis ver, porque está en la página de al lado es diciembre de 1994. 








Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.


All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!