martes, 4 de noviembre de 2014

Granos de arena que se convierten en montañas de solidaridad

Me da tanta rabia saber que hay miles de personas en el mundo que pasan hambre, mientras otras miles tiran la comida despiadadamente. Me da tanta rabia pensar que pasan los años y que los que deberían hacerlo no se preocupan en buscar soluciones para erradicar el hambre. Me da tanta rabia todo…
Por ello no dudé ni un segundo en apuntarme a la iniciativa de Maite del blog Hierbas y especias en cuanto la vi en el blog de Lola Homar, Lola en la cocina. Creo que un grano de arena puede contribuir a hacer una gran montaña. Y eso es precisamente lo que quiero conseguir de todos vosotros: miles de granos de arena para evitar que haya niños, como los de la viñeta de abajo, que se tengan que comer esa clase de "bocadillos".






Ahora estad muy atentos que os detallo quiénes están detrás de esta labor humanitaria que llega de la mano de la asociación Aaqua (ayudar a quien ayuda):
  • Somos un grupo de voluntarios conscientes de que muchas personas y familias están necesitadas de ayuda, “de cualquier ayuda”, que aunque digan que el país va mejor, en los Centros Sociales no para de incrementar la demanda de auxilio.
  • ¡Creemos que no podemos ser pasivos, que hay que hacer algo! Así que habiendo ya trabajado y organizado otras Campañas de recogida de alimentos decidimos ponernos otra vez en marcha con el nombre de: “AYUDAR A QUIEN AYUDA” .
  • Gracias a la solidaridad de los donantes de alimentos, de voluntarios y de todos los que forman Aaqua, proveemos ya a 55 centros, entre Comedores sociales, Parroquias, Casas de refugio, Albergues, Seminarios, Asociaciones, Casas de acogida, Centros religiosos y Centros de Acción Social que dan apoyo y ayuda a aquellas personas que lo están pasando muy mal y que actualmente necesitan que les den dignidad e ilusión, para seguir luchando por salir adelante, y sobre todo, darles esperanza ya que estos malos tiempos pasarán.                                                   
  • Recogemos y entregamos alimentos y productos básicos para los centros de ayuda social, sean religiosos o no, centros que acogen y dan ayuda a las personas y familias sin recursos.
  • AYUDAR A QUIEN AYUDA, recoge principalmente alimentos no perecederos, alimentos especiales para bebés y productos básicos de higiene y hogar.
  • Los voluntarios recepcionan, clasifican y contabilizan la entrada de todos los productos que llegan, embalan en cajas y gestionan la entrega de la donación, según las necesidades del momento de cada centro, cumplimentando albaranes detallados, realizan los transportes, las entradas informáticas para contabilizar las donaciones recibidas, etc.
Y ahora lo que tenéis que hacer. Os lo explica la propia Maite:

Os voy a contar lo que he hecho. Lo primero, ir a un supermercado online y cursé una pequeña compra. Me robó 5 minutos. Nada más. Cada cual sabemos de qué podemos prescindir y mira, como hoy no traigo receta pues con lo que me ahorro por un lado lo invierto en otro. Rápido y fácil. Esta es una lista de supermercados porque si eres de clic rápido como yo, sé que no dejarás pasar la oportunidad:

Los alimentos y enseres más urgentes son:

  • alimentos no perecederos: pasta, puré de patata, quesitos en porciones, tomate frito, verdura en lata o frasco, magro en lata y cualquier tipo de carne en lata, latas de atún y sardinas, paté, fuet, chorizo, fruta en almíbar.
  • para los desayunos: café soluble, cacao en polvo, galletas y zumos.
  • para higiene personal: commpresas, gel, maquinillas de afeitar, pasta de dientes y cepillos, desodorante, etc…
  • para bebés: leche en polvo, pañales, papillas, potitos, etc…

Y a donde se envían:

    Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).

    Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid (Sanchinarro). De 9h a 14h

    -Teléfono de contacto (que os lo van a pedir): 609 10 62 94

      Y acto seguido, me fui a contar la idea a otros. Me puse en contacto con otros blogueros que ya están en marchan. Se suben al carro de los blogs solidarios y creéme si te digo, que algunos aún no tienen claro que es lo que esta loca les está pidiendo... ok! allá va, lo más resumido y conciso posible:


      ¿Cómo entrar en esta red de blogueros solidarios?

        - Crear una entrada sin receta haciendo un llamamiento a la donación de alimentos y con lo que te ahorras en la receta lo inviertes en hacer una pequeña compra de donación (arriba tienes los datos de donde enviar los alimentos).

        - En la entrada, pon la lista de supermercados online y la dirección de envío para ponérselo más sencillo a los que deseen colaborar donando comida.

        - En la entrada, habla de los voluntarios de Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) y añade un link a su blog donde ellos cuentan al detalle lo que hacen y cómo lo hacen.

        - Si conoces otras asociaciones o grupos de voluntarios no dejes pasar la oportunidad de hablar de ellos y facilitar sus contactos.


        Manda un mail a tus amigos blogueros y cuéntales lo que estamos haciendo.

        - Hay otras muchas formas de ayudar, por ejemplo:
        1. hacer colectas en las quedadas y con lo recaudado hacer una supercompra online o vía telefónica.
        2. contar la iniciativa a vuestros sponsors para que se sumen al carro solidario y donen sus productos a aaqua.
        3. si vives en madrid o cercanías y se te da bien montar mesas de cumpleaños, contacta con aaqua porque podrías hacer feliz a más de un renacuajo en apuros.
        4. y todo lo que tu mente retorcida sea capaz de cocer será siempre bienvenido ;-p

          - Antes de publicar, mándame un mail a maitemsalonso@gmail.com  con el nombre de tu blogpara que yo pueda hacerte tu insignia para la campaña porque no nos queda otra que inundar la red de pegatinas solidarias :-) vamos allá!

              Los contactos de Aaqua


              C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. Horario conserje 24h.
              C/ De Vicente Blasco Ibáñez,81. 28050 Madrid. Horario de 9 a 14.


              609 10 62 94

              aaqua@hotmail.com 

               @Aaqua_es

              https://www.facebook.com/pages/Aaqua_es

              pincha aquí para ver los videos


              ¡Espero llegar a vuestros corazones desde este humilde rincón en la red!

              No hay comentarios:

              Publicar un comentario