miércoles, 5 de noviembre de 2014

Harina Yolanda, su showcooking y buenos amigos

Pasados los días, y analizando con calma el ShowCooking de harina Yolanda al que me invitaron, he tenido tiempo de pensar en lo bien que me lo pasé y en lo que disfruté viendo “moverse” entre fogones a la cocinera Susi Díaz a la que, a estas alturas de la película, ya conoce todo el mundo. Al margen de las “migas” que hicimos las chicas de la mesa dulce. Y nunca mejor dicho porque el postre que nos tocó preparar era una especie de tierra con la miga de un bizcocho especiado que olía de maravilla. Pero esto lo cuento más abajo.
La empresa murciana de harinas tuvo a bien reunir a un grupo de blogueros de la Región de Murcia y a la cabeza de las recetas puso a la estrella Michelín Díaz quien, con varios ayudantes, dejó boquiabiertos al público, que llenó el salón de actos del Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia y, por supuesto, a nosotros.
La tarde prometía, a pesar de que Lola y yo casi no llegamos, porque en el camino de Cartagena a Murcia nos cayó una tromba de agua considerable, Mari Luz estaba convaleciente de una reciente operación y Tere tenía un intenso dolor en la espalda, pero supimos estar a la altura de las circunstancias, entre otras razones, y todo hay que decirlo, porque los postres que nos tocaron no fueron complicados y porque tuvimos a nuestro lado a José Luis, jefe de pastelería del restaurante de Susi, La Finca, desde hace 25 años.
Tarde de risas, de buenos amigos, de conocer a otros y de aprender a cocinar con harina Yolanda toda clase de recetas y sin la necesidad de usar huevo. Os animo a que la probéis, si no lo habéis hecho ya.




Aquí estamos las "chicas dulces": de izquierda a derecha María, yo, Lola, Mari Luz, Noelia y Tere. Y estos de abajo nuestros postres: Crème brulée cubierta de tierra de otoño con florecitas y setas y unas pastas de canela.






Además de la mesa dulce, hubo dos saladas cuyos blogueros  cocinaron estas maravillas: Patatas fritas en tempura, pañuelos de tinta de calamar, pajaritos de verduras con tempura de distintos colores y sabores, sepietas con mollitas y  sardinillas en tempura sobre una galleta de pan y pipas.











La tarde dio mucho de sí y, además de aprender muchísimo, nos reímos y nos empapamos del buen hacer de Susi quien embelesa con su explicaciones. 



Y como sé que lo que más os gusta son las fotografías, os dejo una selección de ellas pero no puedo especificar quién las hizo porque las he mezclado todas. La mayoría son de la empresa que organizó el showcooking Bee Social -muchísimas gracias por todo-, de harina Yolanda, de mi hija Leticia, que se vino conmigo, y mías.



















Y, como en otras ocasiones, no pueden faltar ni la foto de grupo ni la foto con la cocinera quien aguantó estoicamente, una a una, todas las poses con los blogueros y la gente del público que acudió al CTT.



Os dejo los enlaces de Yolanda:
Harina Yolanda y su facebook
 

1 comentario:

tienda.iberhosteleria.es dijo...

En un showcooking, el mobiliario adecuado es clave para el espectáculo culinario. Cada elemento debe fusionar funcionalidad y estética, creando un entorno donde la creatividad gastronómica brilla con comodidad.

Publicar un comentario