domingo, 28 de diciembre de 2014

Patatas rellenas de verduras y sepia

A estas alturas de la Navidad ya he oído en varias ocasiones lo de "¡aggg estoy de comida hasta aquí!" señalándose la garganta y, claro, como este blog es de recetas no puedo escribir de uñas de gel o de modelitos para Nochevieja. Así que rebuscando en mi caja he encontrado estas patatas rellenas de verduras y sepia que no son pesadas y os pueden servir para despedir el año o dar la bienvenida al nuevo. Precisamente cuando volvamos a aparecer por aquí ya habremos estrenado 2015, por lo tanto os deseamos que empecéis el nuevo calendario llenos de buenos deseos, mejores intenciones, con ganas de bajar peso y la promesa de dejar de fumar. ¡Ahí es nada!


Ingredientes:
(Para cuatro personas)
  • 4 patatas de buen tamaño
  • Una cebolla
  • Un calabacín
  • Una berenjena
  • Una sepia limpia de 500 gramos aproximadamente
  • 100 gramos de calabaza
  • 25 gramos de pipas peladas (las venden ya así)
  • Alioli (optativo)



Preparación:

Lo primero que vais a hacer es cocer las patatas, lavadas y con piel, cubiertas de agua unos 20 minutos desde que empieza a hervir. 
Mientras, cortáis las verduras en cuadraditos y las salteáis en un poco de aceite a fuego fuerte. La idea es que queden crujientes y mantengan todo su sabor.
Ahora, o esperáis que se hagan las verduras, y así utilizáis la misma sartén, o salteáis la sepia cortada en taquitos con un poco de aceite a fuego fuerte en otra sartén hasta que se dore.



Una vez hechas las verduras y la sepia, las mezcláis, las ponéis a punto de sal y les añadís las pipas.
En cuanto estén las patatas, las escurrís, las dejáis enfriar, las partís por la mitad y con la ayuda de un sacabolas (si no tenéis, podéis utilizar una cucharilla de café) las vaciáis un poco, lo suficiente para que les quepa el relleno de verduras y sepia.
A estas patatas les va muy bien un poco de alioli.



Observaciones:

Como acabáis de leer y ver en las fotografías de Paco Solana, es una receta sencillísima y vistosa. Y además, estas patatas están exquisitas. Con dos mitades por persona tenéis un primer plato o, acompañadas de una ensalada, una cena estupenda. 

La bandeja de madera es de JOSÉ DÍAZ y la tienen en varias clases de madera. Os van quedar perfectas con algún adorno navideño.












Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!



No hay comentarios:

Publicar un comentario