domingo, 11 de enero de 2015

Ensalada de col...

Los puntos suspensivos del título son para que os intriguéis y sigáis leyendo porque seguramente sólo con lo de col nos os llama la atención, pero estáis equivocados, porque lleva muchos más ingredientes y está deliciosa. Es perfecta para estos días en los que las calorías navideñas nos salen por las orejas y hemos comenzado la famosa operación anti-lorzas de todos los años por estas fechas. Os puede servir como plato único para una comida o una cena. Luego un yogur y "andando".
Las coles tan preciosas que veis en las fotos Solana-Galindo han sido el regalo que me han enviado los Reyes Magos del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm) y la empresa Freshvana. Debo de haber sido muy buena. Por si tienen internet sus Majestades y leen esta receta, les doy las graciassssssss.



Ingredientes:
(para cuatro personas, pero en las ensaladas las cantidades suelen ser orientativas)
  • Media col
  • 100 gramos de jamón serrano cortado muy fino
  • Una patata cocida
  • 100 gramos de carne cangrejo o, como su precio está por las nubes, de palitos de cangrejo
  • Unas ocho cucharadas de mayonesa
  • 2 rodajas de melón
  • Una cucharada de mostaza a elegir
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de sidra

Preparación:

Lo primerísimo: cocéis la patata y, mientras, cortáis la col en tiras muy finas y la ponéis en un cuenco a macerar con unas ocho cucharadas de aceite de oliva, la mostaza y el vinagre. Con esto conseguiréis que se ablande. 
Cortáis en tiras el melón, el jamón y los palitos de cangrejo, y en rodajas la patata cocida. Mezcláis el cangrejo con la mayonesa.
Y ahora a emplatar: en el centro del plato ponéis un montón de la col escurrida y encima, y por este orden -podéis alterarlo si os da la gana- una capa de rodajas de patata, el jamón en tiras, el melón y, por último, una de cangrejo con mayonesa. Sólo queda aliñar con la vinagreta en la que habíais macerado la col.
Receta fácil, rápida y completa.



Observaciones:

Llevo unos días comprando melones que están sabrosísimos. 

Como siempre os escribo, podéis cambiar los ingredientes si alguno no os gusta, pero intentad sustituirlos por alguno parecido para que no se pierda la esencia de esta ensalada. La mezcla es fantástica.



Y este es el regalo del que os he hablado al principio: lleva coles, coliflor, tomates, varias clases de lechugas, nabicoles...












Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!



No hay comentarios:

Publicar un comentario