lunes, 5 de enero de 2015

Huevos pochés con trufa.

¡Menuda semanita de no parar! Que sepáis que los novillos de ayer tienen una justificación: celebramos el cumpleaños de mi hijo pequeño y tuvimos tanto lío que nos fue imposible publicar. Pero ya estamos aquí con una receta ideal para mañana, día en el que han llegado los Reyes Magos y queremos estar poco tiempo en la cocina. Comenzamos el año de Mi caja de recetas con unas fotografías geniales de Paco Solana y Pilar Galindo a unos huevos pochés que están buenísimos, ¡creédme! y además es nuestra receta número 100.



Ingredientes:
(Un huevo por persona)
  • 8 huevos
  • 8 costrones de pan frito o rodajas de pan de molde
  • 1/4 de litro de salsa bechamel
  • 2 trufas
  • Un litro y medio de agua mineral
  • 100 gramos de vinagre blanco
  • Queso rallado para gratinar (para otra opción que os explico más abajo)


Preparación:

Los huevos pochés son sencillísimos de hacer: ponéis a hervir en una cazuela el agua con el vinagre. Cuando hierva, cascáis los huevos y los dejáis caer en el agua. Los mantenéis en ebullición dos minutos. Es el tiempo que necesitan para que la clara esté cocida y la yema cruda. Los sacáis con una rasera y los pasáis a un cuenco con agua fría.
En otro par de minutos están listos. Los escurrís con la misma rasera y los ponéis encima de un paño.
Mientras hierve el agua, freís el pan que hayáis elegido en un poco de aceite y lo ponéis encima de papel absorbente.
Como la bechamel la habéis comprado ya preparada, la receta está casi lista.



Colocáis los huevos sobre el pan frito, los cubrís con bechamel y unos trocitos de trufa.
Hasta aquí es como los serví yo. Otra opción es espolvorearlos con queso rallado y gratinarlos en el horno unos minutos.
De las dos maneras están exquisitos pero la primera es para todos los "hambrientos" que no soportan el queso.



Observaciones:

Si no tenéis mucha práctica, no metáis todos los huevos a la vez en el agua y vinagre. Hacedlos de dos en dos. Incluso de uno en uno. 

Las trufas las encontráis en cualquier supermercado. Van dos en un bote pequeño. Normalmente están con el resto de especias.

El plato preciosísimo de JOSÉ DÍAZ es de la nueva colección. Es de vidrio recocido de la marca Bormioli Rocco y
es el color ocean blue. 

¡Ah, se me olvidaba!: que os traigan muchos regalos los Reyes Magos.











Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!