domingo, 8 de febrero de 2015

Puré de brócoli

Es un vicio. Si os gusta el brócoli, naturalmente. Este puré viene que ni pintado con el frío que está haciendo últimamente hasta por aquí, el sureste de España. Como no estamos acostumbrados, tenemos que "hincharnos" a comidas calentitas porque las frías no entran tan bien. Este puré con el toque de nuez moscada os va a encantar. Mientras escribo esto, acaban de decir en la tele que en Huesca han rozado los 13 grados bajo cero. Les voy a mandar una olla llena de este puré para que entren en calor. ¡Qué frío, por favor!



Ingredientes:

  • Un kilo de brócoli
  • 2 puerros
  • Un chorro de aceite
  • Sal
  • Nuez moscada



Preparación:

Laváis el brócoli, lo cortáis en racimos y lo ponéis en la olla junto con los puerros cortados en trozos, la sal, el chorro de aceite y lo cubrís de agua, si la utilizáis embotellada mejor.
Si la olla es de las rápidas, en unos 10 minutos desde que sube la válvula, estará listo. Si es una normal, media hora.
Una vez estén listas las verduras, las escurrís y las volvéis a poner en la misma olla para pasarle la batidora y convertirlas en puré. 



Cuando vayáis a servirlo, le ponéis un chorrito de aceite y le rayáis un poco de nuez moscada por encima. Os aseguro que está buenísimo, apenas tiene calorías por lo que es estupendo si estáis a dieta, y bien caliente sienta de maravilla con estos fríos que nos martirizan.



Observaciones:

Por supuesto, si os apetece podéis ponerle además de los puerros, patatas. Yo no se las he puesto por la operación anti-lorzas y porque queda lo suficientemente espeso para que no las necesite.

Las fotografías son de la pareja fotográfica de moda Solana-Galindo. 










Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario