domingo, 15 de febrero de 2015

Rocas de chocolate para el no San Valentín

Como en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas en el que celebran los no cumpleaños, yo celebro hoy el no San Valentín y por publicar alguna receta dulce en esa montaña de verduras y ensaladas en la que estoy encaramada últimamente, he hecho unas rocas de chocolate con y sin leche de las que, aviso para no ser traidora, no podréis comer sólo una ni dos ni tres ...
No hay excusa para no "roquear" porque es sencillísimo.



Ingredientes:
(No sé cuántas he hecho porque las que se han comido mientras se enfriaban no me ha dado tiempo a contarlas)
  • 300 gramos de chocolate para fundir sin leche
  • 300 gramos de chocolate con leche
  • 50 gramos de naranja confitada cortada a trocitos muy pequeños
  • 50 gramos de nueces peladas



Preparación:

¡Qué contentos se van a poner en vuestra casa cuando aparezcáis en el salón con una bandeja llena de este bocado tan exquisito! Y lo más importante, el poquísimo tiempo que vais a estar en la cocina.
Venga, a poneros el delantal, que empezamos. En un bol colocáis las nueces y las troceáis bastante. Después, fundís el chocolate al baño María o el el microondas con mucho cuidado para que no se queme y, cuando esté derretido, se lo echáis por encima a las nueces. 
Dejáis que se enfríe un poco y cuando se haya solidificado de nuevo el chocolate, pero sólo un poco, cogéis montoncitos de la mezcla, con las manos o una cuchara, y los ponéis sobre papel vegetal para que se enfríen del todo.
Con los de naranja hacéis lo mismo. La naranja a un bol, el otro chocolate por encima, enfriar...
¡Estas rocas son para alumnos de Infantil!



Observaciones:

Las podéis hacer con los ingredientes que se os ocurran: cereales, frutas deshidratadas, frutos secos, etc.
Y utilizar chocolate blanco.

La bombonera de cristal es regalo de unos amigos entrañables, José Ramón y Elena, quienes en estos momentos lo mismo están enterrados bajo nieve en su Burgos "del alma". Muchas gracias, sabéis que me encanta.

Y las fotografías también son otro regalo de Paco Solana y Pilar Galindo. ¡Preciosas!







NOVEDAD:

A partir de hoy vamos a empezar a "desvalijar" la tienda gourmet SOQUM que además de estar físicamente en el Paseo de Alfonso XIII, 33 bajo, en Cartagena, navega por internet con su tienda on line. Allí vais a encontrar un universo de caprichos. 

Aquí tenéis unas sugerencias con productos de SOQUM para una receta de Mi caja de recetas: Huevos pochés con trufa.

Para tomar con las rocas de chocolate de hoy SOQUM nos sugiere un cava Ferret Guasch Brut Nature Reserva  que precisamente probé en casa de mi hermana Ana y a mí, que no soy muy de cava, me encantó. 

 



Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario