domingo, 1 de marzo de 2015

Muslos de pavo con naranja y soja

Llevaba semanas detrás de cocinar estos muslos de pavo que fotogénicamente son feísimos, pero sin embargo están deliciosos. Se hacen enseguida y podéis tenerlos preparados con antelación. Hoy, como hace un día radiante en Cartagena, voy a preparar una cesta con la comida y me voy a ir a la playa. ¡Cuánto vamos a disfrutar comiéndonos los muslos con las manos! ¡Fuera cubiertos!
Comenzamos el mes de marzo con unas ganas inmensas de que llegue el buen tiempo.





Ingredientes:
(Para cuatro personas)

  • 4 muslos de pavo
  • 200 gramos de zumo de naranja natural
  • 40 gramos de salsa de soja
  • 2 cebollas pequeñas o 2 chalotas
  • Una guindilla
  • Aceite de oliva, sal




Preparación:

Lo primero que tenéis que hacer es quitarle la piel a los muslos y salarlos. Escurrís las naranjas y picáis en trozos pequeños las cebollas. 
Ponéis una cazuela o sartén de paredes bajas al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, metéis los muslos y los doráis por todas partes dándoles la vuelta de vez en cuando.
Cuando los muslos estén dorados, bajáis el fuego, les añadís la cebollas cortadas y, cuando éstas se pochen, le añadís el zumo de naranja mezclado con la salsa de soja y la guindilla y lo dejáis cocer a fuego medio tapando la sartén pero dejando una pequeña salida para el vapor. Tenéis que darle la vuelta a los muslos para que se impregnen bien de la salsa. Y en 20 minutos estarán listos.
Estos muslos los voy a acompañar de un Rioja que le va que ni pintado. He elegido un Altún Crianza 2011 que podéis comprar en SOQUM.

Observaciones:

Podéis servir estos muslos con puré de patatas o con una buena tanda de patatas fritas.

Esta receta es del blog  Gastronomía y Cía 
Ellos lo hacen con muslos de pollo y yo los he cambiado por estos de pavo, que por cierto están muy tiernos.









Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!