domingo, 26 de abril de 2015

Bayonesa

¡Vaya día lluvioso y ventoso que amanecido hoy! Agggg. Lo siento sobre todo por mis amigas Lola y Trini, que hoy celebran la Comunión de sus hijos al aire libre. ¡Que rabia! (espero que no lea esto ningún agricultor, con la falta de agua que tiene nuestro campo). Pero, en fin, nunca llueve a gusto de todos. La receta de hoy os va a alegrar el día: es la campeona de las fáciles. Desde que la puse en Facebook no he parado de recibir mensajes para que la ponga en el blog y aquí está. Ahora lo que espero es que la hagáis y mandéis las fotografías y yo, como Santo Tomás, vea que es verdad que la cocináis. Ah, se me olvidaba: es una bayonesa con almendras.



Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • Un bote de 1/2 kilo de cabello de ángel o si os animáis aquí está la receta para cocinarlo. Jajajajajaja.
  • Un huevo
  • Almendras laminadas o en cubitos

Preparación:

La bayonesa es simplemente una empanada de cabello de ángel. Punto final. Y se hace en un santiamén.
Podéis tener un dulce casero en un momento y, si os gusta el cabello de ángel, éste es el vuestro. 
En la bandeja del horno ponéis una hoja de papel vegetal y encima una lámina de hojaldre. Sobre ella extendéis el cabello de ángel. Ahora la otra lámina de hojaldre y juntáis los bordes para cerrar la bayonesa. Pincháis la superficie con un tenedor, la pintáis con el huevo batido y la cubrís con las almendras. Y ahora al horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos. Y la sacáis en cuanto veáis que está dorada.



Observaciones:

En Andalucía los llaman cortaditos de cabello y los podéis encontrar también sin las almendras.

Si no os gusta el cabello de ángel, lo cambiáis por crema de leche, cacao, avellanas y azúcar, como cantaban en el anuncio.

Y si os tomáis un trocito de bayonesa con una copita de este licor de chocolate de Soqum ni os cuento...

Las fotografías son de Paco Solana y Pilar Galindo.












Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!







No hay comentarios:

Publicar un comentario