domingo, 12 de abril de 2015

Tallarines con paté y cebolla

Tocaba ya cocinar un plato de pasta y éste os aseguro que, por fácil, barato y buenísimo, va a formar parte de vuestro recetario en cuanto sigáis leyendo. Se trata de unos tallarines con paté y cebolla. Eso sí, si nos os gusta la cebolla, tendréis que sustituirla, por ejemplo, por puerros.


Ingredientes:
(Para cuatro personas)

  • 300 gramos de tallarines
  • 150 gramos de paté (a vuestra elección. Yo he usado uno a las finas hierbas)
  • Un vaso de vino blanco
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva


Preparación:

En una sartén con un dedo de aceite sofréis, a fuego lento, las dos cebollas cortadas en plumas finas hasta que estén pochadas. Cuando estén listas les añadís el paté y le dais vueltas hasta que se deshaga por completo. En ese momento le echáis el vino y lo dejáis que cueza unos cinco minutos.
Cocéis la pasta y la añadís a la sartén para que se impregne de la salsa. Y se acabó.
Esta pasta podéis acompañarla con queso. Yo he utilizado un Grana Padano. 



Observaciones:

Si vuestro presupuesto os lo permite, cambiad el paté por foie pero con la primera opción los tallarines también están deliciosos.

Las fotografías son de Paco Solana.

El vino blanco que he utilizado es un Enate Chardonnay 234
Me quedaba un vaso de una botella que destapé el otro día. Si os apetece probarlo, podéis comprarlo en la tienda on line de SOQUM

El bajo plato gris de vidrio recocido es el modelo Ocean Blue y lo tenéis en JOSÉ DÍAZ. Hay varios colores y también lo podéis usar como fuente. 











Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!








No hay comentarios:

Publicar un comentario