domingo, 12 de julio de 2015

Codornices al horno con romero

Si no estoy derretida, poco me falta y encima voy y enciendo el horno. Hace un calor insoportable por el Este de España, pero no me resistía a compartir con vosotros esta receta de codornices que se prepara en cinco minutos y en una hora está lista para llevarla a la mesa. Con una ensalada o unas patatas asadas tenéis una estupenda comida.



Ingredientes:
(yo pongo dos codornices por persona, pero depende de lo comilones que seáis)
  • 6 codornices (hoy éramos tres)
  • Una docena de dátiles
  • 2 plátanos
  • Unas lonchas de beicon
  • Unas ramas de romero
  • Romero seco
  • Aceite de oliva y sal


Preparación:

Espero que este bochornoso calor no os impida cocinar estos "pajaritos". Y, si no os atrevéis este verano, guardáis la receta para cuando llegue el frío.
Normalmente las venden limpias, o sea que sólo tenéis que salarlas, meterles en el buche dos dátiles a cada una, ponerlas en la bandeja, rociarlas con aceite de oliva, espolvorearlas con romero seco y acompañarlas de unas ramas de romero fresco. En el horno precalentado a 200 grados, en 50 minutos están listas.
Las he acompañado con un trozos de plátano envueltos en beicon y pasados por un sartén hasta que el beicon toma color.
También podéis rascar el fondo de la bandeja donde las habéis cocinado, y la grasa que queda mezclarla con un poco de nata y un pellizco de pimienta negra y ponérsela por encima a las codornices.



Observaciones:

El romero fresco ya lo venden en casi todos los supermercados, en maceta o en bolsitas en la zona de las verduras. Intentad ponerlo, le da un sabor increíble.

Nos hemos comido las codornices regándolas con un vino tinto joven de la denominación de origen Toro. Flor de Vetus 2011 de SOQUM.


La fuente blanca es de JOSÉ DÍAZ y las tienen en varios tamaños.









Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario