domingo, 20 de septiembre de 2015

Calabacines con jamón

Este domingo estoy doblemente feliz porque cuando escribo esta receta, África ya está en casa y su recuperación va viento en popa. Esa preciosidad de niña es la hija de mi amiga Tere, una de las personas que más me ayuda con el blog y a la que siempre estoy martirizando con mis dudas y problemas informáticos. Esta buena noticia hay que celebrarla y qué mejor que con este plato de lujo de calabacines con jamón que no puede ser más sencillo.



Ingredientes:
(Para cuatro personas)
  • 5 calabacines medianos
  • Una cebolla tierna
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Lo primero que vais a hacer es limpiar los calabacines con agua, les quitáis los dos extremos, los cortáis longitudinalmente y a su vez, las dos mitades en rodajas finas. En una sartén grande sofreís, a fuego suave, la cebolla tierna y los ajos troceados. Dadle el tiempo suficiente para que las verduras estén blandas, pero que no cojan color. Una vez sofritos la cebolla y los ajos, añadís el jamón en lonchas finas, en dados o de la manera que os apetezca, le dais unas vueltas y lo retiráis todo a un plato.
En la misma sartén se ponen unas cuatro cucharadas de aceite y, a fuego fuerte, salteáis los calabacines con un poco de sal. Tienen que quedar tersos y duros y ligeramente tostados. 
Pasados unos 10 minutos, añadís la cebolla, ajos y jamón y volvéis a dar unas vueltas para que la verdura se mezcle.



Observaciones:

Es muy importante que la sartén no se pegue porque si no los calabacines se os van a quemar enseguida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario