domingo, 27 de diciembre de 2015

Turrones con quicos y cacahuetes

Cualquiera diría que estamos a punto de acabar diciembre. No recuerdo una Navidad tan cálida. Tendrías que ver qué mañana tan fantástica hace en Cartagena. Más que turrones, apetece poner un helado pero, ¡qué narices! con calor y todo es época navideña. Espero que os animéis a meteros en la cocina a prepararlos. Estos han sido al gusto exclusivo de Jacobo y con ellos felicito a Pedro Hernández, uno de los "ayudantes del blog" y quien hoy cumple años (vamos a obviar cuántos).



Ingredientes:

Para el turrón blanco con cacahuetes bañados en chocolate con leche:
  • 300 gramos de chocolate blanco para postres
  • 60 gramos de manteca de cerdo
  • 100 gramos de cacahuetes bañados en chocolate con leche
Para el turrón de chocolate negro con quicos:
  • 300 gramos de chocolate negro para postres
  • 60 gramos de manteca de cerdo
  • 100 gramos de quicos (maíz frito crujiente)



Preparación:

Podéis derretir el chocolate al baño María en un cazo al fuego –con mucho cuidado de que no le caiga agua– o en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se os queme. Una vez se haya derretido, le añadís la manteca y cuando ésta se haya derretido le agregáis los cacahuetes al blanco y los quicos al negro y los ponéis en moldes de silicona. Los dejáis enfriar –no en el frigo– unas veinticuatro horas.




Observaciones:

Como ya os escribí en la receta de los turrones de la Navidad pasada no hace falta tener moldes de silicona. Un cartón de leche cortado a lo largo puede serviros pero los moldes son baratos, os duran para siempre y desmoldan perfectamente.

Comprad el chocolate de calidad y los turrones os quedarán que ni de la mejor confitería del mundo. Luego los envolvéis con gracia y serán un regalo maravilloso.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienen que estar deliciosos

Publicar un comentario