domingo, 17 de abril de 2016

Galletas de canela

Hacía tiempo que no ponía una receta de galletas en el blog, con lo que me gustan a mí las tardes que me paso galleteando. Había que remediarlo y éstas de hoy son las elegidas: de canela, con un sabor intenso y crujientes. Receta fácilísima que podéis hacer con la ayuda de los peques de la casa. Y me río yo de las compradas.


Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de canela 
  • 500 gramos de harina
  • Un sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
  • Canela y azúcar para espolvorear



Preparación:


En un bol grande mezcláis la mantequilla con el azúcar con la ayuda de unas varillas de manera manual o eléctricas, si no tenéis ganas de ganar músculo y estáis de un vago subido.
Añadís los huevos uno a uno y seguís batiendo.
Aparte, tamizáis la harina con la levadura y la canela y las añadís al bol de la mantequilla. Seguís mezclando hasta conseguir una masa uniforme con la que haréis una bola que envolveréis en papel film y meteréis en el frigorífico una hora.
Pasado ese tiempo, precalentáis el horno a 180 grados, sacáis la masa del frigo, ponéis la bola entre dos papeles vegetales y con un rodillo estiráis la masa hasta que tenga más menos un grosor de 5 mm.
Escogéis un cortador y ya podéis empezar a hacer galletas.
Las vais poniendo en la bandeja de horno encima de un papel vegetal o una lámina de silicona y las espolvoreáis con una mezcla, a partes iguales, de canela y azúcar.
Y ahora: al horno entre 12 y 15 minutos. Tienen que dorarse.
Las sacáis, las ponéis en una rejilla y luego a una caja de metal. Duran bastante, pero no en mi casa. Mis monstruos de las galletas no dejan que se pongan blandas porque se las comen el mismo día, a no ser que esconda alguna.




Observaciones:

Esta receta, doblando la cantidad de los ingredientes, –ya que me pongo, me pongo– es de Sweet-Baking-Days

Pedroooo: salen más de 40 galletas.

La bandeja y el bol, tan preciosos, me los ha regalado Pilar quien ya sabe lo mucho que me gustan los "cacharros" de cocina. Muchas gracias.












1 comentario:

Cocinando con Chanel y tacones dijo...

¡¡Pintanza!! Voy hacerlas, ya te contaré. :) Feliz Día!!

Publicar un comentario