miércoles, 5 de julio de 2017

Paletilla de cordero a la menta de Anthony Bourdain

No está nada mal lo que hizo el chef elegido este mes por las chicas del reto Cooking The Chef: harto de estar encerrado en su cocina de Nueva York cogió carretera y manta y se fue a recorrer el mundo y sus diferentes cocinas. Este Anthony Bourdain no tiene un pelo de tonto. En su viaje a Creta aprendió a preparar una pierna de cordero a la menta cuya receta os invito a copiar, porque está buenísima.



Ingredientes:



  • Una paletilla de cordero lechal
  • 200 gramos de menta fresca
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • La piel del limón rallada

Preparación:


En una picadora o una batidora, procesáis la menta lavada, escurrida y seca, los dientes de ajo pelados, el aceite, el jugo de limón y la ralladura de su piel. Con esta mezcla que tiene la consistencia de un pesto, embadurnáis la paletilla de cordero –que habréis salpimentado con anterioridad– y la dejáis en el frigorífico, en una bandeja de horno con rejilla, un mínimo de 4 horas. Mucho mejor de un día para otro.
Pasado el tiempo, con el horno precalentado a 200 grados, metéis la bandeja y le ponéis un vaso de agua. Bajáis la temperatura a 180 grados y en una hora y media estará lista.
La sacáis del horno, la cubrís con papel de aluminio y la dejáis 10 minutos. Ha resultado una receta espectacular y así de sencilla.



Observaciones:

El chef americano cocina en su receta una pierna de cordero de tres kilos que yo he sustituido por una paletilla de cordero. Como son pequeñas, deberíais poner una por persona. 
Las cantidades son para embadurnar dos piezas.

En este enlace están todas las recetas del reto con Bourdain.