lunes, 5 de marzo de 2018

Helado de maracuyá y malvavisco flameado

Si ya se me pasaban los meses volando, con el reto Cooking the Chef, sin darme cuenta, me planto a velocidad supersónica en el día 5 de cada mes, que es cuando se publican todas las recetas del chef elegido. Y bien, aquí estamos con el danés Claus Meyer y su cocina que triunfa también en Bolivia. He escogido una receta de la carta de su restaurante Gustu (que quiere decir sabor en quechua) de La Paz, que está en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica. He leído críticas estupendas de la cocina de Meyer
Una de ellas asegura que es "vibrante, no trabaja con el recetario tradicional y, sin embargo, ofrece la propuesta más boliviana del momento. Muestra la esencia de la despensa del país y pone en valor productos nunca vistos hasta hace poco más de un año en los mercados de La Paz". Espero que os guste el helado de maracuyá y malvavisco flameado.



Ingredientes:
  • 200 ml de nata
  • 100 ml de leche
  • 400 gramos de pulpa de maracuyá
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 100 gramos de malvaviscos pequeños

Preparación:

En cazo ponéis la nata, la leche y el azúcar y, a fuego medio, removéis con una cuchara de madera. Antes de que empiece a hervir, lo retiráis. De esta mezcla cogéis tres cucharadas en un bol pequeño y le añadís las yemas de huevo. Mezcláis bien y las incorporáis al cazo. Ponéis el cazo de nuevo en el fuego y seguís removiendo durante unos cinco o seis minutos. Coláis esta mezcla y, cuando se enfríe, la lleváis al frigorífico. La dejáis durante una hora.
A partir de aquí, si tenéis heladora, sacáis la mezcla del frigo, la ponéis en la heladora junto a la pulpa de maracuyá y la dejáis hasta que se vuelva cremosa con la consistencia de un helado.
Si no tenéis heladora, no hay ningún problema: vertéis la mezcla del cazo con la pulpa de maracuyá en un recipiente de cristal o metálico y lo metéis en el congelador. Lo vais sacando cada hora, durante las tres primeras, y rascáis el helado con un tenedor hasta que obtengáis la consistencia de helado.
Lo servís en los recipientes elegidos, le ponéis por encima los malvaviscos y, con un soplete de cocina, los flameais.



Observaciones:

Al maracuyá también se le conoce como fruta de la pasión, además de otros nombres, y está repleto de vitaminas.

La pulpa de maracuyá tenéis que pasarla por un chino para quitarle las semillas.

Aquí el enlace con todas las recetas made in Meyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario