domingo, 21 de junio de 2020

Panecillos de Roquefort y nueces

¡Bienvenido el verano! Y con él las cenas al aire libre, las largas sobremesas, los aperitivos, los picoteos... Pero todo ello con muchísima precaución y cumpliendo las normas. Bien, para esas ocasiones, triunfaréis con estos panecillos rellenos de queso Roquefort y nueces. Huelen y saben de maravilla.


Ingredientes:
(para seis panecillos)
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal
  • 300 ml de agua mineral
  • 200 gramos de queso Roquefort
  • 100 gramos de nueces picadas
Preparación:

En un bol grande ponéis la harina, hacéis un hueco en el centro y en él la levadura desmenuzada, la sal y el agua. Lo mezcláis hasta formar una masa. Amasáis unos 10 minutos o hasta que la masa quede fina y elástica. 
Formáis una bola con ella y la dejáis en el mismo molde engrasado con un poco de aceite y tapado con papel film hasta que doble su volumen.
Cuando la masa haya duplicado su volumen, le añadís el queso troceado y las nueces picadas y volvéis a amasar para sacar el aire de la masa y para distribuir el queso y las nueces.
Dividís la masa en seis porciones y con cada una de ellas formáis bolas. Las ponéis en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, mojáis la superficie con un poco de agua, les espolvoreáis harina y les hacéis unos cortes. Dejáis reposar hasta que de nuevo dupliquen su volumen.
Precalentáis el horno a 200 grados, horneáis con calor arriba y abajo con la bandeja en la parte más baja y los dejáis unos 30 minutos o hasta que estén dorados.


Observaciones:

Podéis sustituir el queso por otro más suave o quitarlo y dejar solo las nueces.

Recién hechos, rellenos de jamón serrano y con un pequeño chorro de aceite de oliva son una auténtica delicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario