domingo, 9 de mayo de 2021

Mermelada de nísperos

Esta semana que acaba he tenido la suerte de que mi amiga Mari Carmen me traiga a la oficina dos bolsas llenas de nísperos. Con parte de ellos he preparado mermelada. El níspero es una de las frutas que más fibra tiene y menos hidratos de carbono y proteínas. Y a mi hijo pequeño y a mí nos chiflan.

Ingredientes:

  • Un kilo de nísperos
  • 250 gramos de azúcar
  • Un chorro de limón
  • La piel de un limón y una naranja

Preparación:

Peláis los nísperos y les quitáis las semillas. Los ponéis en una olla de fondo grueso, con el azúcar, el zumo de limón y las pieles de limón y naranja, y los dejáis macerar una media hora.

Los cocéis a fuego medio, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se peguen al fondo. En unos 20 minutos estará lista. Si no os gustan las mermeladas con trocitos de fruta, le metéis en la misma olla el brazo de la batidora hasta que se quede con la textura que prefiráis. Ojo: antes de batir tenéis que retirar las pieles de limón y naranja.

Mientras esté caliente, vertéis la mermelada en los tarros que vayáis a utilizar. Los cerráis bien y les dais la vuelta para que hagan el vacío.

Los botes tienen que estar esterilizados y para ello debéis hervirlos junto con las tapas en una olla durante 10 minutos.

Observaciones:

Comparada con otras, esta lleva poco azúcar y es que estos nísperos están muy dulces.

Rodal, ¡muchas gracias por los nísperos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario