domingo, 8 de junio de 2014

Bizcocho de frutas, canela y jengibre


Lo tenía pendiente y ya está aquí la receta. Es el segundo bizcocho de una larga lista que iremos intercalando con otros dulces para que en el blog haya de todo. Desde que publiqué la foto en Facebook, me lo habéis pedido con tanta insistencia que ya no podía retrasarlo más. Es un bizcocho con varios ingredientes –muy fáciles de conseguir– esponjoso, suave y que os va a dejar la cocina con un aroma delicioso por la mezcla de especias. 
Mientras leéis esto yo estoy tan a gustito en Almuñecar (Granada) disfrutando de un encuentro bloguero y de una feria gastronómica (Grastroalmeñar 2014), comiendo opíparamente, con gente maravillosa y disfrutando de unas inmensas playas y un agua cristalina. Y que conste que es mera información, nada de querer daros envidia. En breve os relataré este acontecimiento que ha reunido a blogueros muy importantes entre los que no me incluyo porque, como aquel que dice, acabo de aterrizar en este apasionante mundillo que navega por la red llevando la cocina como bandera.
Y ahora vamos a hacer el bizcocho de canela, jengibre, manzana, pera y plátano.



Ingredientes:
  • Media manzana
  • Media pera 
  • Un plátano maduro
  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 250 gramos de azúcar moreno o blanco (lo dejo a vuestra elección)
  • 250 gramos de harina para bizcochos
  • Un sobre de levadura (tipo Royal)
  • Un yogur natural
  • La misma medida del vaso del yogur de aceite de girasol
  • Una cucharada de canela 
  • Una cucharada de jengibre molido
  • Una pizca de sal

Preparación:

Este primer paso podéis saltároslo si no queréis muchas calorías, entonces sólo tendréis que añadir la fruta cortada en trozos muy pequeños a la mezcla final.

Cortáis la fruta en cuadraditos y la salteáis en la sartén con la mantequilla a fuego lento hasta que coja un bonito color dorado. La reserváis.
Ahora, en un bol grande, mezcláis los huevos con el azúcar y batís hasta que obtengáis una mezcla espumosa.. Le añadís el aceite, el yogur –batiendo con varillas todo el rato- la harina, la levadura y la pizca de sal. Cuando esté bien mezclado todo le añadís la canela, el jengibre y la fruta natural o la fruta con la mantequilla.



Engrasáis el molde elegido con mantequilla o spray especial antiadherente, echáis la mezcla y en el horno precalentado a 180 grados, en la rejilla de en medio, lo metéis durante 30 minutos. Podéis comprobar si está hecho pinchándolo con una brocheta o un cuchillo. Si sale limpio, es que está listo. Hay que dejarlo enfriar en una rejilla.



Observaciones:

Como siempre, admite mil variantes:
No os gusta el plátano, se lo quitáis.
No os gusta ninguna fruta, se las quitáis todas pero le aportan una jugosidad increíble a este bizcocho.
No os gusta el jengibre, lo elimináis o lo sustituís por un pizca de nuez moscada.
No os gusta con ninguno de estos ingredientes, hacéis el bizcocho de chocolate que está de vicio.




NOTICIA:
A partir de esta semana empieza a colaborar con nosotros la floristería OASIS, que además de flores tiene una preciosa selección de adornos y artículos de decoración.
Para esta ocasión he elegido una campana con plato de cristal que hasta vacía es ideal.
¡Muchas gracias!









Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario