sábado, 12 de octubre de 2013

Tartaletas de salmón y nueces


Como llevamos tan poco tiempo navegando por la red –acabamos de cumplir cinco meses– todavía nos faltan muchos apartados por publicar. Esta semana vamos a inaugurar la pestaña que pondrá aperitivos, picoteo, canapés (si es que consigo coger por banda a mi ingeniero informático) con unas tartaletas rellenas de salmón y nueces y otra versión en una hoja de endivia a modo de barquita.



Ingredientes:
Para 24 tartaletas o 24 hojas pequeñas de endivia:
  • Dos paquetes de tartaletas de 12 piezas cada uno
  • Una tarrina de queso de untar de 300 gramos
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 100 gramos de nueces
  • Una bandeja de endivias, si prefieres esa opción




Preparación:

Es tan fácil como destapar la tarrina de queso, que habréis tenido un rato fuera del frigorífico, y pongáis en un bol el queso con el salmón cortado a trocitos y las nueces trituradas, pero con las manos. Queremos que se noten los trozos. Mezcláis muy bien y ponéis una cucharada de esta mezcla en cada tartatela. Coronáis con media nuez.




Si habéis elegido las endivias, escogéis las más pequeñas y, como no hay suficientes, a las más grandes les cortáis una trozo de la parte blanca. Cortadlas todas del mismo tamaño. Para ello sólo tenéis que ponerlas en fila en la mesa de trabajo.
Las dos opciones están deliciosas. Pero para los de la dieta perenne, la de verdura, lógicamente, es más ligera.



Observaciones:

En lugar de la nuez podéis poner un poquito de sucedáneo de caviar o del bueno, si lo tenéis.
El relleno podéis hacerlo con antelación y rellenar las tartaletas una rato antes de sacarlas a la mesa para que no se pongan blandas. Lo mismo con las endivias.




Algún día pondré la receta de la masa de las tartaletas. Bueno, bueno, he dicho algún día que enseguida me miráis mal.


Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!