domingo, 3 de mayo de 2015

Pastel de pollo con nueces y aceitunas

¡Feliz día, madres! Después de darle muchas vueltas y de tener varias recetas bulliendo en mi cabeza, me he decidido por un pastel, pero... salado. Los dulces los buscáis en otros blogs que ya he estado yo fisgando de buena mañana y hay auténticas delicias. Además, y esto es muy importante, el pastel lo he hecho en microondas y se ha cocinado en 11 minutos. ¡Qué más se puede pedir! Pues eso, os metéis en la cocina, lo preparáis en ese tiempo record y ya tenéis todo el día para disfrutar. 



Ingredientes:
(Para muchas personas porque cunde un montón)
  • Un kilo de pechugas de pollo picadas
  • 50 gramos de aceitunas sevillanas
  • 50 gramos de nueces peladas
  • 3 huevos
  • Un par de cucharadas de perejil picado
  • Un chorrito de brandy
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 100 gramos de leche
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Papel vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación:

En un cuenco grande ponéis las rebanadas de pan y les echáis la leche y el chorrito de brandy. En cuanto se empapen, añadís los huevos, el perejil picado, la pechuga de pollo y mezcláis. Salpimentáis y dejáis reposar mientras engrasáis el molde con mantequilla, le ponéis el papel vegetal y lo engrasáis también. Ya han pasado esos minutos y ahora añadís a la mezcla de pollo las nueces picadas con las manos y las aceitunas cortadas en trocitos. Removéis todos los ingredientes y al molde.
Lo metéis en el microondas a máxima potencia 11 minutos. 
Tenéis que tener en cuenta que no todos tienen la misma potencia. Quizá en micros menos potentes tendréis que añadir algún minuto más.
Cuando esté listo, le ponéis un peso encima para que coja bien la forma.


Observaciones:

Podéis hacerlo con otras partes del pollo, pero es mucho más cómodo con pechuga.

Si vuestro microondas tiene gratinador, le podéis dar cinco minutos una vez esté hecho.

Si no os gusta hacerlo en el micro, en el horno tarda una hora. A 200 grados y lo tapáis con un papel de aluminio hasta la mitad de la cocción para que no se queme la parte de arriba.

Si lo cortáis fino es perfecto para rellenar bocadillos.

Admite todas las salsas del mundo: mostaza, queso, mayonesa, tomate...

Con una ensalada ya tenéis una comida completa.

Las fotografías son de Paco Solana.


Las macetas de cactus son de OASIS y la bandeja de JOSÉ DÍAZ.






Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!