martes, 5 de mayo de 2015

Langostinos tuneados de Paul Bocuse

Lo he intentando, pero no encuentro la manera de adaptar el nombre de mi receta a la original de Paul Bocuse que se llama langostinos meloncotonados. En primer lugar, porque todavía no es temporada de melocotones y, en segundo, porque en la frutería en la que compro habitualmente llevan dos días sin traer melones. Pero como soy tan atascada y quería hacer esa receta, he cambiado los melocotones por un mango y el melón por kiwis (todo nacional, de la costa tropical de Granada, ¿eh?). Comprenderéis ahora por qué el nombre se me resiste: ¿langostinos kiwimangonados? ¿mangokiwiados? Con esta receta participo un mes más en el reto Cooking the chef, que en abril estaba dedicado al gran Bocuse.





Ingredientes:
(Para cuatros personas)
  • Un mango
  • 2 kiwis
  • Una docena de langostinos cocidos
  • Polvo de limón

Bocuse también usa polvo de menta, pero eso sí que no me daba tiempo. Y es que lo más pesado de esta receta es el polvo de limón. Para hacerlo tenéis que coger una buena cantidad de cáscaras de limón sin la parte blanca y ponerlas en una bandeja de horno a la que habréis puesto un papel vegetal. Las tapáis con otro papel y las metéis en el horno una hora y media, más o menos, a 70 grados. Si tenéis ventilador mucho mejor. Una vez secas, las trituráis en la picadora, en un molinillo de café o en el robot Thermomix, los que lo tengáis. Este polvo, además de para esta receta, podéis utilizarlo en masas de magdalenas, bizcochos o bebidas como el té.
Para hacer el polvo de menta, lo mismo pero con hojas de menta, lógicamente.
El resto de la receta no puede ser más fácil: cortáis el mango en lonchas finas, si no se os rompen, las enrolláis con el langostino dentro, aunque a mí me ha parecido más fotogénico dejarlos encima, hacéis unas bolitas de mango y kiwi con un sacabolas y unas tiras de la piel del mango con un pelaverduras. Espolvoreáis con el polvo de limón. Si os animáis a hacer también el de menta, pues al mango le ponéis éste y a las bolitas de kiwi el de limón.
Esta receta es a la que un amigo mío llamaría receta 'chorra', pero no me negaréis que es muy vistosa y, además de fresquita, está buenísima.



Observaciones:

Las fotografías son de Paco Solana

La bandeja de madera de la última fotografía es de JOSÉ DÍAZ. Las tenéis en varias tonalidades y clases de madera.








Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!


No hay comentarios:

Publicar un comentario