domingo, 10 de mayo de 2015

Cazuela de espinacas, langostinos y huevos

La receta de hoy estoy segura de que la vais a guardar en vuestro recetario semanal. En primer lugar, por lo deliciosa que está y, en segundo lugar, por lo fácil que es cocinarla. Es otra "clásica" de casa desde... ya ni lo recuerdo. Se trata de unas espinacas con langostinos y rematadas con huevos que mejor que las probéis vosotros mismos. Os imaginaréis que con el día tan escandalosamente bueno que hace estoy en la playa. Me voy a dar un paseo por todos los que estáis lejos del mar. 



Ingredientes:
(Para seis personas)
  • Un kilo de espinacas
  • 1/2 kilo de langostinos frescos o gambas
  • 6 huevos
  • 6 chalotas o una cebolla grande
  • 200 ml de cava o vino blanco
  • Un chorrito de leche evaporada (opcional)
  • Mantequilla o aceite, a elegir


Preparación:

Lo primero que vais a hacer es cocer las espinacas tapadas en agua hirviendo durante 3 minutos. Las escurrís y, si queréis que mantegan su color verde, las ponéis en un bol con agua y cubitos de hielo. Si os da lo mismo el color, pues simplemente las escurrís, las troceáis y las reserváis.
Después peláis los langostinos 
En una sartén grande rehogáis las chalotas con mantequilla o aceite (a elegir) -yo lo he hecho con 50 gramos de mantequilla- hasta que se pochen, les añadís el cava, las espinacas, el chorro de leche evaporada, saláis y lo dejáis cocer unos cinco minutos. Pasados ese tiempo, añadís los langostinos y cascáis los huevos encima. En cuanto se cuajen, la receta está lista.  



Observaciones:

Podéis hacer la receta en una cazuela grande de barro y presentarla en la mesa o, como he hecho yo, servirla en individuales.

Las cabezas y las cáscaras de los langostinos las congeláis y las utilizáis más adelante para hacer un fumé.

Las fotografías son de Paco Solana.

Este plato pide a gritos una cerveza artesana de SOQUM. Encima es de la empresa cartagenera Bizantina. 


















Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!



No hay comentarios:

Publicar un comentario