domingo, 23 de junio de 2013

Espárragos envueltos en jamón de york



Esta receta es polivalente. Lo mismo vale para un roto (un segundo plato) que para un descosido (una cena). Es estupenda, porque podemos tenerla preparada con antelación, y está buenísima por la cantidad de sabores y matices que le aportan los ingredientes.



El relleno dependerá de nuestro bolsillo. Aunque está sabrosísima con las dos opciones.
Si la cosa va bien podéis comprar un foie de pato y si la cosa está chunga o es final de mes un paté de cerdo, vamos, el foiegras de toda la vida.



Esta receta se la quiero dedicar a mi madrina bloguera, Begoña, del blog Las recetas de Marichu y las mías que sé que siente debilidad por los espárragos. ¡Bego, va por ti!



Ingredientes:
  • Un bote de espárragos (de los gordos, no me seáis roñosos)
  • Tantas lonchas de jamón dulce o york o cocido como espárragos vayáis a servir (usad un buen jamón). Las lonchas no deben de ser muy finas.
  • Una lata de paté (a vuestra elección), necesitamos unos 150 gramos.
  • Un bote de leche evaporada Ideal.
  • Queso para gratinar para cubrir los espárragos (yo he utilizado Emmental).


Preparación:

Lo primero que vais a hacer es escurrir muy bien los espárragos encima de un papel absorbente de cocina.
En segundo lugar extendéis una loncha de jamón, la untáis con el paté (que estará a temperatura ambiente),  le colocáis un espárrago y lo enrolláis.
Así con todos. Los ponéis en una fuente de horno, les echáis por encima medio bote de leche evaporada (dependiendo de los espárragos que hagáis. Yo hice ocho) y el queso.
Los metéis en el horno con el gratinador en marcha unos cinco o seis minutos o el tiempo suficiente para que se dore el queso. Depende del horno.



Observaciones:

Tenéis que agitar muy bien el bote de leche antes de usarlo.
La leche que os sobre, si es que os sobra porque os liáis a hacer espárragos y hacéis 16, podéis utilizarla, por ejemplo, para cortar un café o para la crema de sandía en sustitución de la nata que lleva esa receta.




Curiosidad:

Esta receta es de una antiguo recetario de la marca Ideal que tiene, más o menos, treinta años. ¿Os imagináis cuántas veces la he hecho?
Por cierto, que ahora le han cambiado el formato al bote y le han puesto tapón por lo que es mucho más cómodo y práctico.

La fuente donde he servido los espárragos es de la marca Burelarte y al natural es todavía más bonita que en las fotografías, y los cubiertos son de la marca WMF.





Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi señora ha hecho los espárragos de esta receta y además de estar buenísimos, mi mujer me ha dicho que son muy fáciles de cocinar. Felicidades a la autora del blog y a mi santa. Siga usted escribiendo recetas tan fáciles.
un saludo

Anónimo dijo...

QUé buenos estaban. Facilísimos de hacer, como todas las recetas que he podido comprar. Belén sigue así. Muchas gracias por ayudarnos en la cocina

Mi caja de recetas dijo...

Me alegra mucho poder ayudaros. Por ahora seguiré con recetas así de fáciles. Gracias por el comentario.

Mi caja de recetas dijo...

Muchas gracias, amigo anónimo. La verdad es que los espárragos está deliciosos y son fáciles de hacer. Seguiremos en esa línea.

Unknown dijo...

Tienen una pinta de lo más lujuriosa, vamos como para ponerse a pecar ya mismo!!!

Loladealmeria dijo...

Belen que estupendo plato, desde ya lo adopto, me parece muy socorrido y muy vistoso. Yo hago los trigueros envueltos en jamón serrano y vuelta y vuelta, también muy ricos. Es un detalle que s elo ahyas dedicado a Begoña, mañana, precisamente, hago yo su Mousse de espárragos blancos, que es deliciosa y muy delicada también con leche evaporada.
De las fotografías que decirte que no sepas ya, Paco un artista.
Bsss desde Almeria

Mi caja de recetas dijo...

¡Mi Lola de Almería! Gracias por tu comentario, nos animan muchísimo.Me alegro de que te guste la receta y la adoptes. Como le he dicho a Hellena del Valle es un honor que os fijéis en nuestro blog gente tan importante como tu. Más besos para ti.

Mi caja de recetas dijo...

Helena, es un honor que blogueras tan importantes como tu se fijen en nuestro blog. Me alegra que te guste la receta. Está buenísima. Besos desde Cartagena.

toñi dijo...

planto estrella, sencillo, rápido y rico rico!! ha esta se me olvido hacerle foto. jejeje
Conocía esta receta pero en vez de con la leche evaporada era con bechamel según me han contado también sale muy buenos. pero ya no tan rápido.

Mi caja de recetas dijo...

Con bechamel también están muy ricos pero como lo que queremos es rapidez nada como la leche evaporada.

maria dijo...

Buenisimo y rapido sobre todo suave q bueno

maria dijo...

Me a encantado una receta rapida y buena animo a la gente q la haga porq esta de muerte ....

Mi caja de recetas dijo...

Muchas gracias, María. Ya verás como la cocinas más de una vez. Un saludo.

Mi caja de recetas dijo...

Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que es un plato que está buenísimo, se hace volando y ya que lo escribes, sí, está muy suave. Un beso.

Publicar un comentario