domingo, 18 de enero de 2015

Flan de manzana

Cómo se pasan las semanas. Sin darme cuenta ya ha llegado el domingo y estoy con vosotros, con la nueva receta y con un "mono" de azúcar insoportable, y para remediarlo me he hecho este flan de manzana que, aunque aparentemente parezca muy dulzón, no lo es. Es de esos flanes de toda la vida, facilísimo de hacer y con un sabor delicioso. Espero que por esta vez me perdonéis que haya abandonado la operación anti-lorzas. Si os gustan las manzanas,este es vuestro flan.



Ingredientes:

  • Un bote pequeño de leche condensada (370 gramos)
  • 3/4 de kilo de manzanas (yo he usado Royal Gala)
  • 5 huevos
  • Caramelo líquido para caramelizar el molde (podéis comprarlo)



Preparación:

Peláis las manzanas, las cortáis en trozos, las ponéis en un cazo cubiertas con agua y las dejáis cocer hasta que estén tiernas –unos 15 minutos–. Las escurrís, las pasáis a un cuenco y las chafáis con un tenedor.
En otro cuenco grande batís los huevos y les añadís la leche condensada. Lo mezcláis muy bien. Una vez mezclado, le añadís las manzanas.
Vertéis la mezcla en el molde, al que habréis puesto el caramelo líquido, lo ponéis en una bandeja con un poco de agua (al baño María) y lo cocéis con el horno precalentado a 180 grados hasta que esté cuajado. Más o menos 50 minutos.



Observaciones:

Si queréis caramelizar el molde vosotros mismos, sólo tenéis que poner 4 cucharadas colmadas de azúcar en un cazo –de fondo grueso mucho mejor– con unos 100 gramos de agua y removerlo antes de ponerlo en el fuego. Cuando empiece a tomar un color dorado, lo apartáis del fuego, movéis un poco el cazo y lo vertéis en el molde. ¡Cuidado con las salpicaduras, porque quema muchísimo!












    Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

    All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario