sábado, 5 de marzo de 2016

Almond shortbread cookies de Ching-He Huang

Que no va a ser todo pollo chow mein, choi sum, huevo fu, tofu picante, wasabi mayo, noodles o dim sum. Que sé yo que de vez en cuando, Ching-He Huang se da un homenaje y se hincha a galletas de almendras. Con esta receta participo un mes más en el reto Cooking the chef dedicado a la cocinera taiwanesa, afincada en Londres desde que tenía 11 añitos. Ya avisé a mis compas del reto que la mía no llevaba ni salsa de soja ni wasabi.
Estas galletas son todas para mi hija Leticia que se ha "peleado" con las cantidades de la receta original.



Ingredientes:
  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de azúcar
  • Un huevo batido
  • Una cucharada de extracto de almendras
  • 150 gramos de harina
  • 90 gramos de almendras molidas
  • La ralladura de un limón


Preparación:

En un bol grande, mezcláis con unas varillas eléctricas la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que queda una crema ligera y esponjosa. Añadís el huevo batido y el extracto de almendra y seguís batiendo. Ahora le añadís la harina tamizada, las almendras molidas y la ralladura de un limón y mezcláis todo hasta conseguir una masa homogénea.
Pasáis la masa a la encimera enharinada y amasáis hasta conseguir una bola. Dividís la bola en dos mitades y enrolláis cada una en forma de cilindro de unos cinco centímetros de diámetro. Envolvéis cada cilindro en papel film y los metéis en el frigorífico durante una hora. Si no vais a hacer las galletas enseguida, podéis congelar la masa.
Precalentáis el horno a 180 grados, sacáis los cilindros del frigo, les quitáis el papel film y los cortáis en porciones de medio centímetro de grosor más o menos. Ponéis las galletas en una bandeja con papel de hornear y las metéis en el horno hasta que los bordes estén dorados. En 15 minutos, aproximadamente, estarán listas. Tenéis que dejarlas enfriar 3 o 4 minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.



Observaciones:

El extracto de almendra es fácil de encontrar. Yo uso el de la marca Wilton.

Tenéis que tener cuidado al manipularlas porque son muy frágiles.

Aquí tenéis la receta de Ching-He Huang: 
http://www.cookingchanneltv.com/recipes/ching-he-huang/almond-shortbread-cookies.html

El atrezzo es de OASIS. Mi amiga Pepa ha llenado su tienda de maravillosa primavera.



Este es el enlace con todas las recetas del mes de febrero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario