domingo, 7 de febrero de 2016

Tortilla de guisantes y chorizo

Después de una semana con una terrible gripe, lo único que me apetecía era una tortilla sabrosa como la de hoy y de nuevo volver al sofá, que parece que en lugar de la gripe me han pasado por encima Atila y todos los hunos. Estoy hecha un asco. La receta es sencilla y el resultado, delicioso. Menudo bocata os podéis llevar mañana al trabajo.



Ingredientes:
  • 400 gramos de patatas
  • 2 puerros
  • 200 gramos de guisantes frescos pelados
  • 2 chorizos asturianos
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva, sal, pimienta negra


Preparación:

Peláis, laváis y cortáis las patatas en rodajas muy finas; lo mismo con la parte blanca de los dos puerros y salpimentáis patatas y puerros. Si utilizáis guisantes en crudo, los peláis; si son en conserva, los escurrís. Cortáis los chorizos en rodajas, también finas.
Ponéis aceite de oliva en una sartén y freís las patatas junto con los puerros hasta que todo esté tierno. Cuando estén listos, escurrís las patatas y los puerros para que suelten el aceite. 
Batís los huevos en un cuenco y los salpimentáis. Añadís las patatas con los puerros, los guisantes, el chorizo y los mezcláis todo muy bien.
Y ahora a cuajar la tortilla: en una sartén antiadherente ponéis una cucharada sopera del aceite de freír las patatas y cuando se caliente echáis la mezcla. Un par de minutos por cada lado pero depende de cómo os guste de cuajada.


Observaciones:

No sólo tiene buena pinta. Huele de maravilla.

A mí, cuando le pongo los guisantes frescos, me gustan sin pasarlos antes por la sartén. Me encanta el punto crujiente.

Una cerveza artesana de SOQUM y un bocadillo con esta tortilla. ¿Qué más se puede pedir?






No hay comentarios:

Publicar un comentario