viernes, 5 de febrero de 2016

Crema catalana de Joan Roca

Este mes estoy encantada con el reto Cooking the Chef. Porque Joan Roca es un cocinero 10, porque tiene recetas que podemos hacer en casa y porque he tenido la suerte de conocerlo y es sencillo, simpático, buen conversador... En resumen, un encanto de persona. Y para que veáis que hay recetas fáciles de uno de los mejores chefs del mundo, aquí está la de su crema catalana.



Ingredientes:

  • 200 gramos de azúcar
  • Un litro de leche entera
  • 8 yemas de huevo
  • 40 gramos de harina de maíz (Maizena)
  • La piel de un limón
  • Un palo de canela


Preparación:

Ponéis en un cazo la leche con la piel del limón –sólo la parte amarilla– y el palo de canela. Cuando empiece a hervir, lo retiráis del fuego y dejáis que la leche infusione.
En un cuenco mezcláis las yemas con el azúcar y la harina de maíz.
Volvéis a poner el cazo con la leche en el fuego al mínimo y, sin parar de remover, le vais añadiendo la mezcla de las yemas, seguís moviendo sin parar para que no se pegue y, cuando espese, lo retiráis del fuego, lo pasáis por un colador y lo repartís en cazuelas de barro.
Para ponerle el azúcar por encima tenéis que esperar a que la crema se enfríe totalmente.
Si no tenéis soplete ni hierro para quemar, podéis poner el gratinador del horno al máximo y las metéis hasta que se doren por encima.



Observaciones:

La única observación es que la hagáis cuanto antes. Está de vicio. Por cierto, con estos ingredientes salen 6 cazuelitas.

Las claras podéis guardarlas para hacer un merengue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario