viernes, 5 de julio de 2019

Nubes de coco de Anna Olson

Tarea titánica la del reto Cooking the Chef de este mes: elegir una receta de Anna Olson. Esta pastelera y chef, que toca todos los palos y que tiene cientos y cientos de recetas y todas estupendas. Al final, he recurrido a una para los amantes de las golosinas, en general, y de las nubes, en particular. El resultado no puede ser más espectacular. Ahí van los coconut marshmallows de Anna Olson.



Ingredientes:
  • Un coco
  • 30 gramos de azúcar glas
  • 40 gramos de harina de maíz (Maizena)
  • 8 gramos de gelatina
  • 3 claras de huevo
  • 300 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Una cucharadita de extracto de coco
  • 270 gramos de chocolate blanco de cobertura


Preparación:

Lo primero que vais a hacer es disolver en un cuenco la gelatina en 6 cucharadas de agua y la reserváis.
Ahora hay que preparar un merengue italiano, para lo que vais a batir las claras a punto de nieve medio con 150 gramos de azúcar. Después preparáis un almíbar, para lo que ponéis media taza de agua en un cazo con los otros 150 gramos de azúcar. Lo dejáis cocer hasta que alcance los 115 grados –es necesario que tengáis un termómetro de cocina– y se lo echáis a las claras montadas y batís a velocidad rápida. Mientras el merengue está caliente, le añadís la gelatina y seguís batiendo hasta que se enfríe un poco y empiece a espesar.
Agregáis ahora el extracto de vainilla y el de coco.
Vertéis la mezcla en un molde cuadrado, forrado con papel vegetal y éste aceitado; dejáis que se extienda sola y que cuaje. Necesita por los menos dos horas.
Cuando esté lista la masa, esparcís sobre la tabla de cortar una mezcla con el azúcar glas y la maizena  y volcáis el molde con la masa. La cortáis en tiras y estas en cuadrados con un cuchillo que untaréis con la misma mezcla de la tabla.
Mientras se endurece la masa de las nubes, partís el coco con un martillo, le sacáis la pulpa, la peláis con un cuchillo o un pelador de verduras y la trituráis con una picadora. La extendéis en una bandeja de horno con papel vegetal y la tostáis a 180 grados unos 10 minutos.
Cuando tengáis las nubes cortadas, fundís el chocolate blanco en el microondas en tandas de 30 segundos y las bañáis hasta la mitad en éste y luego las pasáis por el coco rallado.
Dejáis reposar unos minutos hasta que el chocolate se solidifique.


Observaciones:

Si os da pereza preparar el coco, podéis comprarlo rallado, pero no es los mismo que el natural tostado en casa.

Con estas cantidades han salido 28 nubes.

En este enlace tenéis todas las maravillas de Anna Olson.













18 comentarios:

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Las fotos lo dicen todo, suavidad, ligereza, esponjosidad uummm... con lo que me gusta el coco, me parece un postre de lo mas peligroso porque seguro que puedes comerte todo lo que te pongan por delante aaaiinnnsss que rico!
Besos
Nieves

Trini Altea dijo...

Wuaaaau que rico.....

La Taza de Loza dijo...

Te han quedado preciosas y adrmás me encanta el coco en todas sus facetas. Me parece un dulce ideal para servir con un café o una copita veraniega.
Me la guardo.
Besos y feliz verano

Raksha dijo...

El coco no me va mucho, pero la pinta que tienen es estupenda. Besos

Mi caja de recetas dijo...

Nieves, es peligrosísimo. No te puedes comer solo una, es imposible. Más besos para ti.

Mi caja de recetas dijo...

Muchas gracias, Trini.

Mi caja de recetas dijo...

Muchas gracias, Patty. Si te gusta el coco entonces esta es tu receta de nubes. Está deliciosas pero no puedes comerte solo una. Besos.

Mi caja de recetas dijo...

Pues entonces estas nubes no son para ti pero si tienes cerca a alguien que le guste el coco triunfas seguro. Más besos para ti.

Concha Martínez - Jugando con la cocina dijo...

Son espectaculares estas nubes!! Mi marido haría la ola con ellas porque le encanta el coco (a mi también me gusta) pero es que cuando empiezo a ver las palabras "merengue italiano" ya me desmotivo porque no lo he intentado nunca y no sé si con unas varillas eléctricas sencillas o la Thermomix queda bien. En fin que me da envidia sana tu elaboración y a lo mejor un día de estos me pongo a ellas ;-)
Besitos y feliz verano!

la Rosa dulce dijo...

Me encanta tu propuesta, debe ser un vicio estas nubes de coco.
Bss

sopaypilla dijo...

Madre mía que pintaza tienen esas nubes de coco, si las hago en casa, vuelan en minutos!!
un besito

Mi caja de recetas dijo...

Concha, son más fáciles de lo que tú te crees. Para el merengue italiano solo te hace falta un termómetro de cocina. Inténtalo y verás como te salen genial.

Mi caja de recetas dijo...

N vicio buenísimo jajajajaja

Mi caja de recetas dijo...

Lo mismo que pasa en la mía pero nos encantan a todos y no son complicadas de hacer.Otro beso para ti.

abril dijo...

Cuando yo era pequeña, años ha, me daban 25pts de semanada... con ello me compraba un comic que se llamaba Lily, y me gastaba un duro o dos, no recuedo eso en nubes. Me encantan!!!!! Pero no puedo comer muchas que me indigestan...pero son tan buenasaaaasssss!!!! ASí que comprenderás que tu opción.. me ha robado el corazón.
Gracias y besos

Pato dijo...

Aaayyy...te ha quedado super cuqui, que bien felicidades! Esta receta intente hacerla y me lleve un Plof!! me parecio super dificil. Muchos abracitos guapa!

Mi caja de recetas dijo...

Ayyy qué ilusión robarte el corazón... A mí me lo robó la Olson con esta receta. De nada y más beso para ti.

Mi caja de recetas dijo...

Muchas gracias. Siento que no te saliera pero inténtalo de nuevo, el resultado es fantástico. Besos.

Publicar un comentario