domingo, 29 de septiembre de 2013

Crema de calabaza


No es que por esta zona haga todavía frío, todo lo contrario, esta semana hemos llegado algunos días a los 27 y 28 grados. Pero, como tenemos hambrientos repartidos por todo el país y por el norte ha bajado mucho la temperatura, a lo mejor les apetece una crema caliente de calabaza.


Las calabazas que he usado, y todavía me queda la de la fotografía y otra el doble de grande, me las ha traído mi padre de su pueblo, Peñascosa, en plena sierra de Alcaraz en Albacete. Un sitio precioso y para mí entrañable. Allí nacieron también mi abuela, algunos de mis tíos y primos y todavía reside, sobre todo en verano, mi tía abuela Aurora. Os dejo un enlace por si os apetece ir de camping o a una cabaña: http://www.campingpenascosa.com/


Ingredientes:

  • 1.200 gramos de calabaza 
  • 300 gramos de puerros
  • 200 gramos de patatas 
  • Un buen chorro de aceite de oliva
  • Medio litro de  de agua
  • Sal



Preparación:

Podéis hacerla en olla rápida o tradicional y es tan sencilla, que no hay excusa para no tomar a diario una fuente de vitaminas tan rica como esta.
Si lo hacéis a la manera tradicional, primero ponéis a calentar el agua con una cucharadita de sal. En cuanto hierva, le añadís la calabaza y las patatas peladas y troceadas en cuadraditos, los puerros en rodajas y el aceite de oliva y lo dejáis cocer tapado unos treinta minutos. Si veis que pasado el tiempo todavía le falta, lo dejáis unos minutos más.


Cuando esté lista, la dejáis enfriar y en la misma olla le metéis la batidora, con cuidado de no salpicar. Si no os atrevéis, ponéis la mezcla en el vaso de la batidora y la batís en dos tandas.
Si elegís la olla rápida, depende del tiempo de cada una. En la mía tarda diez minutos desde que sube la válvula.


Observaciones:

Unas lascas de queso parmesano, si os gusta, o unos cebollinos cortados a rodajitas podrían irle genial. Pero os garantizo que sola está deliciosa.


Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de cremas son deliciosas para cualquier época del año. Por tus textos se nota que eres una persona enamorada de la cocina.

Mi caja de recetas dijo...

Has acertado porque de verdad soy una enamorada de la cocina. Y sobre la cremas, tienes razón, son deliciosas en cualquier época del año pero las calentitas mejor para cuando empieza a hacer un poco de frío. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Awesoe website you have here but I was curious if you knew of any user discussion forums that cover thhe same topics discussed in this article?
I'd really love to be a part of group where I can get comments from other knowledgeable people
that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know.
Cheers!

Visit my page - blog advertising

Publicar un comentario