miércoles, 25 de diciembre de 2013

Turrones caseros en blanco y negro



Además de la felicitación navideña que ha dibujado Paco, nuestra manera de desearos unos felices días es haciendo lo que más nos gusta –cocinar y fotografiar–  y enseñándolo en este pequeño rincón de la red que, gracias a vuestras visitas, se está haciendo cada vez más grande. Bueno, como os decía, por ser Navidad publicamos dos recetas de turrones y, en unos días, otra más que tenemos guardada. Los de hoy son el clásico de chocolate y arroz inflado y otro de chocolate blanco y galletas Oreo (sin duda el preferido de mi hija Leticia).





Turrón de chocolate negro y con leche, y arroz inflado



Ingredientes:
(Con golosos como mis hijos para dos o tres personas)
  • 150 gramos de chocolate negro para postres
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 60 gramos de manteca de cerdo
  • 60 gramos de arroz inflado chocolateado



Preparación:

Tan fácil como fundir los chocolates troceados con la manteca al baño María o en el microondas (si optáis por el micro, hacedlo de 30 en 30 segundos no se os vaya a quemar). Una vez fundidos y fuera del fuego los chocolates, les añadís los cereales, mezcláis muy bien y ya está. Sí, ya está.
Ponéis la mezcla en el molde y la dejáis enfriar (no en el frigo) hasta el día siguiente.




Turrón de chocolate blanco y galletas Oreo




Ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate blanco para postres
  • 6 galletas oreo machacadas
  • 60 gramos de manteca de cerdo



Preparación:

Lo mismo que el anterior. Fundís el chocolate con la manteca y cuando esté fundido y ya fuera del fuego, le añadís las galletas machacadas. Lo ponéis en el molde y a esperar hasta el día siguiente.





Observaciones:

Si no tenéis moldes de turrón, no os preocupéis, un cartón de leche cortado a lo largo os hace el mismo papel. Pero cuando tengáis ocasión, compraros uno. Son estupendos ya que al ser de silicona, lo que hagáis se desmolda estupendamente.

Si los envolvéis en papeles brillantes son un regalo precioso y encima si está hecho por vosotros tiene el doble de valor. Intentadlo y triunfáis seguro.











Y para el deleite de vuestros ojos os regalo una selección de las fotografías que hizo Paco para la sesión de los turrones:













Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario