viernes, 27 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate y "marrons glacé"


Esta es la receta que el día de Navidad os escribí que teníamos guardada. Es tan especial que se merece una entrada sólo para ella: Se trata de un turrón de chocolate con "marrons glacés" (castañas cubiertas de azúcar). Los que he utilizado son de Lugo y os aseguro que están deliciosos. Este turrón es un peligro: no puedes comer sólo un trozo, es imposible. Lo he cubierto con una lámina de papel de azúcar que le da ese aire navideño tan especial. El culpable del resto del encanto es Paco y sus fotografías. Ha conseguido que sean entrañables.




Ingredientes:
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 150 gramos de chocolate negro para postres
  • 60 gramos de manteca de cerdo
  • 6 ó 7 marrons glacés troceados
  • La lámina de papel de azúcar es, lógicamente, un capricho mío y es optativa




Preparación:

Fundimos los dos chocolates al baño María o en el microondas junto a la manteca. Cuando esté todo bien integrado y fundido, lo apartamos del fuego y le añadimos los marrons glacés troceados. Mezclamos muy bien, lo ponemos en el molde  que tengamos y dejamos enfriar (fuera del frigorífico) hasta el día siguiente.




Si os hacéis con la lámina de papel, tenéis que ponerla en el fondo del molde y la mezcla no se la podéis verter hasta que esté tibia.





Observaciones:

El papel de azúcar, cómo os habréis imaginado es comestible, pero da una pena hincarle el diente…





A estas alturas de la Navidad ya os habréis dado cuenta que tengo debilidad por las vajillas de Villeroy & Boch. Esta fuente me la regalaron hace unos años mis cuñadas Jo y Toñi. Es de SEVRES en la calle del Carmen en Cartagena.











Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario