domingo, 22 de septiembre de 2013

Merluza con juliana de verduras

Vamos a engrosar la lista de platos con pescado. He elegido de mi caja de recetas una de merluza con verduras que, además de sencilla, podéis dejarla lista en una bandeja de horno para gratinarla y servirla en cuanto lleguéis a casa.
La concha que veis abajo se la trajeron Paco y Pilar (autores de las fotografías) de un viaje que hicieron a Gambia.


 
Ingredientes
Para cuatro personas yo he utilizado:

  • Ocho filetes de lomo de merluza sin espinas
  • 4 zanahorias
  • 150 gramos de champiñones
  • Dos ramas de apio blanco (de ensalada)
  • Dos cebollas tiernas
  • 50 gramos de mantequilla o aceite de oliva
  • Una cucharada de harina
  • Un vaso de leche
  • Sal y pimienta

 

 
Preparación:

Lo primero que vais a hacer es cortar en tiritas finas (en juliana) las zanahorias, los champiñones y las ramas de apio y las rehogáis en la mantequilla o el aceite a fuego muy suave unos 25 minutos.


Una vez transcurrido el tiempo, espolvoreáis la harina sobre las verduras, la mezcláis bien, vertéis la leche y lo dejáis cocer otros cinco minutos.


Cubrís la fuente de horno que vayáis a utilizar con las cebollas tiernas ralladas, colocáis encima los filetes de merluza sazonados con sal y pimienta y sobre ellos las verduras.
Sólo queda que lo gratinéis en el horno a 200 grados unos diez minutos. 



Observaciones:
 
Para mi pandilla de amigos que odia la cocina os informo de que la zanahoria la tenéis rallada en bolsitas.
La merluza puede ser congelada, pero utilizad las partes sin espinas. Si la compráis fresca, pedid en la pescadería que os saquen los lomos, si no sabéis hacerlo vosotros. 


El plato blanco de porcelana de JOSÉ DíAZ es de la casa CRISOL. El modelo se llama esquinas curvas.

Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!





2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué receta tan jugosa y qué idea tan preciosa presentarla en la caracola..elegancia y buen gusto se derrochan en esta `publicación, gracias!!

Mi caja de recetas dijo...

Helenita, muchas gracias por tu comentario. Ya sabes que los piropos de mis "blogueras preferidas" son importantísimos para mi. Lo de la caracola, cosas de mi Paco que es un artista. Besos desde Cartagena.

Publicar un comentario