sábado, 6 de septiembre de 2014

Quesada de mi viaje por Cantabria

De mis vacaciones por Cantabria me he traído dolor de mandíbulas de tanto reírme, ratos maravillosos, fotografías preciosas, comilonas de campeonato, paseos por playas interminables y bosques animados, anchoas sobresalientes, sobaos de película y, cómo no, una receta "maxi" fácil para los hambrientos de Mi caja de recetas. Sólo se necesita un horno y una batidora, cinco ingredientes y cerrar los ojos para con el primer bocado creerte que estás en cualquier panadería de la provincia de Santander comiendo quesada.



Ingredientes:
  • 400 gramos de requesón
  • 3 huevos
  • 400 ml de leche
  • 400 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • Mantequilla


Preparación:

Primero, precalentáis el horno a 200 grados y, seguidamente, engrasáis un molde de paredes bajas con mantequilla.
En un bol amplio, porque en el vaso de una batidora común no cabe todo, ponéis el requesón, los huevos, la leche, el azúcar y la harina y lo batís hasta que quede una masa homogénea.
La vertéis en el molde y la horneáis a 180 grados durante 50 minutos (o hacéis la prueba del palillo, que no falla. Si sale limpio es que está lista la quesada).
Por cierto, SE TOMA FRÍA.



Observaciones:

A pesar de que podéis pensar que no está igual que las de allí, os aseguro, yo que he comido aquellas todos los días, que esta no desmerece. Y si no, haced la prueba.










Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!


No hay comentarios:

Publicar un comentario