sábado, 27 de julio de 2013

Galletas de Nutella

No la íbamos a publicar todavía, pero ante vuestra insistencia en el correo después de que publicásemos la fotografía en facebook, no nos hemos querido hacer de rogar.



La primera vez que vi esta receta fue hace un montón de tiempo en el blog A Busy Nest. Desemboqué en esta página buscando en la red una receta de galletas con crema de chocolate que fuese fácil y me llamó la atención porque se necesitaban sólo cuatro ingredientes para hacerlas. Las probé y desde entonces las he hecho ni os cuento las veces. Os aseguro que además de estar buenísimas, si tenéis que hacer un regalo inesperado son una excelente opción. En una bolsa de celofán o de papel de colores son un capricho. Las que veis en la fotografía de aquí abajo son de la tienda on line de María Lunarillos.


Ingredientes:
Con estas cantidades te saldrán, más o menos, 30 galletas del tamaño de las galletas MARÍA.
  • 1 huevo grande
  • 100 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina (de trigo normal y corriente)
  • 300 gramos de Nutella


Preparación:

Primero batís el huevo en un bol y le añadís el azúcar. Seguís batiendo hasta que la mezcla se quede esponjosa.
Ahora añadís la harina de golpe y mezcláis con firmeza. Si quedan grumos, no os preocupéis porque en este momento vais a poner la Nutella (que estará a temperatura ambiente) y, en cuanto sigáis mezclando, desaparecerán.
Una vez que la mezcla esté lista, precalentamos el horno a 175 grados y preparamos una bandeja con papel de hornear o silicona o lo que tengáis a mano y hacéis bolitas.
Las ponéis en la bandeja, separadas entre sí unas de otras y las chafáis con el culo de un vaso (tened preparada una espátula por si se pegan al culo). Las metéis en el horno.


En la receta del blog inglés calcula entre 7 u 8 minutos pero yo las he tenido 10 y han salido perfectas. Transcurrido el tiempo las sacáis a una rejilla y las dejáis enfriar. Al principio pueden estar un poco blandas pero se endurecen enseguida.
Yo he hecho dos tandas de 15 galletas cada una.


Observaciones:

Podéis usar otra marca de crema de chocolate por ejemplo Nocilla.




Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com  o en franciscosolanaphoto.blogspot.com  Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.

All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!

Noticia:

"Apoyo la iniciativa de los agricultores de fruta y verdura ecológica de Freshvana de donar una parte de su producción a comedores sociales". Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!" 




2 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Yo que soy una viciosa de la nutella cómo me voy a poner con estas galletas. Las pienso hacer ya!!!!!! Gracias por todas tus recetas. Nos hace muy sencillo esto de meterse en la cocina

Mi caja de recetas dijo...

Gracias, Lola. Ya verás como te encantan y como son tan fáciles de hacer las harás a menudo. Guardadas en una lata duran bastante, aunque depende de lo golosa que seas...

Publicar un comentario